PEDIÁTRICO: SALUD EVALUÓ LA GESTIÓN DEL PRIMER SEMESTRE Y TRAZÓ METAS HACIA FIN DE AÑO

Se lograron mejoras en la atención y los horarios. La meta a corto plazo es reforzar la guardia y los planteles de anestesista y enfermería.

 

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, se reunió con las autoridades del hospital Pediátrico Avelino Castelán, Luis Zapico y Jorge Merlo para evaluar el funcionamiento del efector y avanzar en las respuestas a las demandas sanitarias. En la oportunidad destacaron las mejoras logradas en los horarios de atención y establecieron como prioridad reforzar la atención de la guardia y de los planteles de anestesista y enfermería. 

La reunión se centró en el informe de avance de gestión, que incluye mejoras en la atención,  la modalidad de trabajo, los requerimientos de guardia  y las metas de fin de año. "Si bien recién pasaron casi dos meses de la gestión del Pediátrico, pudimos constatar la optimización en los horarios de atención, el aumento de camas disponibles en la guardia y en la terapia intensiva; además el impacto positivo del refuerzo de profesionales internista en esta período invernal", detalló.

No obstante, se estableció como prioridad mejorar la cobertura de la guardia, fortalecer el plantel de anestesista para agilizar los tiempos de las cirugías programadas y de quemados; además de trabajar sobre el equipo de enfermería, que es uno de los sostenes fundamental de la atención.

La titular de la cartera sanitaria remarcó lo logrado y abogó por mantener el compromiso con el trabajo y la salud de la comunidad, en especial la de los niños chaqueños. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo