DESARROLLO URBANO Y LA FACULTAD DE ARQUITECTURA RENUEVAN VÍNCULOS PARA LA PLANIFICACIÓN DE MUNICIPIOS

Arquitectura brindará apoyo técnico y científico para los trabajos que se desarrollen desde la cartera, con cada uno de los municipios de la provincia.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento territorial y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE firmaron un acuerdo de cooperación mutua. A partir de él desarrollarán actividades en conjunto que posibiliten el progreso de la Provincia en las temáticas de desarrollo urbano y planificación territorial. 

La firma del convenio marco estuvo a cargo del ministro Guillermo Monzón, y del decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Miguel Ángel Barreto; asimismo participaron del encuentro: el Secretario de Extensión Universitaria, Agustín Romero; la secretaria Académica Silvina López; y el coordinador Técnico del Ministerio, Fernando Porfirio.

El acuerdo de cooperación mutua y asistencia técnica prevé la transferencia e intercambio de información y documentación perteneciente a investigaciones científicas; la capacitación, asesoramiento técnico y cursos de actualización profesional; la colaboración para la realización de publicaciones académicas y técnicas; un régimen de intercambio de alumnos para realizar pasantías, prácticas profesionales supervisadas que participen en actividades específicas del organismo; y apoyo a la formación de postgrado de personal técnico del ministerio y egresados de la facultad.

En este sentido Monzón resaltó la continuidad y el fortalecimiento del vínculo del Estado Provincial y la Universidad Nacional del Nordeste, y expresó: "En este caso vamos a contar con el apoyo técnico y científico por parte de la facultad para los trabajos que desarrollemos desde el ministerio con cada uno de los municipios de la provincia en materia de planificación urbana, proyectos integrales, y para el abordaje concreto de esta compleja temática". Y agregó: "Es un gran aporte al Gobierno de la Provincia ya que nos va a permitir promover el desarrollo  productivo, humano y social desde el punto de vista de la planificación del territorio. De esta manera, podemos potenciar todas las habilidades que tiene la provincia para un crecimiento económico y un desarrollo más equilibrado".

Por su parte, Miguel Barreto enunció: "Estamos muy contentos porque es una muy buena oportunidad que se encuadra en la política que estamos llevando desde la facultad en esta nueva gestión; de poner al servicio de las necesidades reales de la provincia la capacidad y experiencia que existe en nuestra facultad, ya sea con los profesores, investigadores o alumnos". "La idea es reforzar estos vínculos y permitir que lo que se produce en la facultad apoye el desarrollo provincial", finalizó.

El convenio se encuentra enmarcado en el eje de gobierno "Sistema de Ciudades" y los tres ejes de trabajo que el ministerio viene desarrollando: "Regularización Dominial y Acceso a la Propiedad", "Integración Urbana y Mejoramiento del Hábitat" y "Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial".

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo