| Gobernación

ANIVERSARIO DE TIROL: "LA PRIORIDAD ES GARANTIZAR EMPLEO Y OPORTUNIDADES A TODOS LOS CHAQUEÑOS", ASEGURÓ PEPPO

En el acto entregó movilidad policial y equipamiento escolar; habilitó pavimento y firmó convenio para otras obras en la ciudad, además de fiscalizar las que están en construcción.

  • El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto del 128 aniversario de la localidad

El gobernador Domingo Peppo encabezó este sábado el acto por el 128 aniversario de Puerto Tirol donde habilitó dos cuadras de pavimento, de un total de seis, entregó dos vehículos a la policía y fiscalizó las obras de iluminación del club Juventud y el acceso de la ciudad. Además recorrió los murales del I Encuentro Latinoamericano de Arte Público.

En la oportunidad, el mandatario firmó un convenio para la ejecución de la obra de refacción del club Independiente de Puerto Tirol, con fondos de Lotería Chaqueña y entregó una resolución para la creación de la escuela especial Nº 47. A través de la fundación Chaco Solidario se entregaron elementos para los jardín de infantes Nº 51 (un smartv de 50' pulgadas, dos parlantes y un micrófono) y Nº 58º (proyector de alta tecnología).

"Estamos buscando fuentes de financiamiento para la construcción del hospital tan necesario para esta localidad, así como la reparación integral de la escuela Nº 17", agregó.

No obstante, aseguró que el mayor objetivo del gobierno es generar condiciones sustentables para garantizar trabajo, bienestar y oportunidades de desarrollo a todos los chaqueños. "Estamos trabajando y no vamos a bajar los brazos hasta conseguir ese crecimiento para que ningún ciudadano pierda su trabajo o se quede sin oportunidades y el Parque Industrial de esta localidad no solo no pierda un solo puesto de trabajo, sino que gane muchos más", sostuvo.

Para ello, hizo hincapié en la necesidad de revalorizar la educación como pilar de del desarrollo individual y colectivo. "Lo único que nos va a permitir crecer es tener un pueblo formado desde la educación y es por eso que vamos a trabajar entre todos por una mejor educación, para que en esta provincia siga creciendo", concluyó.

 

"Puerto Tirol agradece la mirada federal del gobernador"

 

La intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda agradeció el apoyo del gobernador Domingo Peppo que durante los primeros meses de su gestión concretó la creación de la escuela de formación profesional, carrera de enfermería, la escuela Bilingüe, el instituto terciario, así como la firma del convenio para el portal de acceso y las obras y cuadras de asfalto. "Es visible su compromiso y gestión para conseguir recursos para que se ejecuten obras que apuntalen el crecimiento de la localidad", sostuvo.

En ese sentido, manifestó su preocupación por la situación del país y las medidas nacionales que afectan al sector industrial. "Puerto Tirol tiene un parque industrial que enorgullece a la provincia, pero nuestras empresas no están pasando por un buen momento a causa de la apertura de las importaciones que hace resentir la industria nacional", indicó.

Además cuestionó las "políticas antifederales que favorecen a algunos sectores en detrimento del resto de la sociedad". Ante esto, la intendenta felicitó al gobernador por "luchar por el Chaco buscando una mirada federal y más equitativa".

Trabajo conjunto

El diputado Hugo Sager remarcó el trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno Nacional con el sector privado para paliar las políticas nacionales. "Cuando se abre la importación se pone en peligro los puestos de trabajo y el desarrollo, estas políticas le quitan dignidad a los pueblos, pero sabemos que juntos podemos avanzar con políticas públicas", indicó.

Asimismo sostuvo que el gobierno provincial se tiene que sentir respaldado y acompañado por la localidad. "Nuestro pueblo puede dar fe que trabajando en forma conjunta todos los sectores podemos avanzar y es así como vamos a seguir junto al gobernador", concluyó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo