| Gobernación

AVANZAN LAS OBRAS DE LA VIVIENDA DE LA FAMILIA DEL CABO VILLÁN

Fue un compromiso del gobernador Domingo Peppo para reivindicar al profesional policial que dio su vida al servicio de la comunidad.

En su visita por Puerto Tirol, el gobernador Domingo Peppo constató este sábado las obras de refacción en la vivienda de la familia del cabo primero Leopoldo Villan, asesinado tras un hecho de inseguridad. El mandatario destacó el avance de la construcción, que es un compromiso asumido por el gobierno provincial.

Lo acompañaron en la oportunidad, el ministro de Seguridad Martín Nievas, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Hugo Acevedo, la intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda, el diputado Hugo Sager y el Jefe de la Policía Ariel Acuña.

El cabo Villán falleció el 25 de noviembre tras recibir un disparo en la cabeza cuando intentó frustrar un robo a una vecina. Ese día, el integrante de la Policía del Chaco se encontraba de franco, a pesar de ello no dudo en ir a defender a la familia que estaba siendo víctima de un grupo de delincuentes.

“Hace un mes y con un trabajo de investigación, se logró dar con el tercer responsable que disparó a Villán. No obstante la pérdida que sufre la familia, hoy tienen la tranquilidad que está prácticamente cerrada la situación judicial: el fiscal estima que en agosto se eleve la causa a juicio para determinar qué pena les corresponde a los responsables”, explicó Nievas. 

El ministro hizo hincapié en que ante el desamparo en que quedó la familia, “el Estado provincial se hizo presente, el gobernador estuvo hace tres meses y hoy nos llena de satisfacción que la familia tenga su casa y estén percibiendo la pensión”, sostuvo. 

Acompañamiento a las familias

El presidente del IPDUV valoró el avance de la obra ejecutada con fondos del Instituto de Vivienda. “A partir del pedido del gobernador acompañamos a la familia en la construcción de la vivienda”, expresó.

Acevedo destacó el trabajo que se realiza en toda la localidad para brindar mejores condiciones habitacionales a la comunidad. Junto al municipio avanzan en el programa Suelo Urbano, con el objetivo de desarrollar distintas áreas urbanas de la localidad. “Estamos acompañando a muchas familias de Tirol que sufrieron situación de emergencia, y seguimos gestionando la concreción de más viviendas”, indicó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo