EL SERVICIO PENITENCIARIO INFORMÓ SOBRE LA FUGA DE UN INTERNO

En la tarde de este sábado. Interviene la Fiscalía de Investigación Penal en Turno N° 3.

La Dirección General del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social informó sobre la fuga de un interno de la Alcaidía de Resistencia, que concluyó en su muerte, producto de una herida de arma de fuego. Se trata de Claudio Gómez, sentenciado a prisión perpetua por doble homicidio, que falleció luego de un tiroteo iniciado por él, al momento de escaparse de la Alcaidía.
El comunicado oficial detalla que a las 18.10 del sábado, al momento de realizarse la entrega del racionamiento para los internos, Claudio Gómez -alojado en la celda “A”- solicitó de manera pacífica al comandante de guardia que extraiga de su sector una caja de cartón, aduciendo tener basura para tirar. Al acercarse, Gómez extrae de entre sus prendas un arma de fuego amenazando al personal del servicio penitenciario.
El interno logró salir por el portón de acceso principal, utilizando el arma para intimidar al personal penitenciario. Ante tal situación, y habiéndose adoptado las medidas de seguridad necesarias, se realizó una persecución de forma inmediata, con colaboración de personal policial (Policía Rural) que se hallaba circulando por el lugar.
En ese momento, Gómez comenzó a efectuar disparos contra las fuerzas de seguridad, quienes -con el fin de proceder a su aprehensión y posterior restitución- también dispararon, procurando repeler la acción del prófugo. Posteriormente, y a pocos metros de la Alcaidía, Gómez se desvaneció sobre el suelo por una herida en su cabeza.
De manera inmediata, se solicitó el móvil del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, a fin de trasladarlo hacia el Hospital Julio C. Perrando, en donde fue asistido de manera urgente. Un poco más tarde, se informó que habría fallecido producto de una herida de arma de fuego.
El hecho fue informado inmediatamente a la Fiscalía de Investigación Penal en Turno N° 3, a cargo de la Dra. Carmen Beatriz Scarpin, quien se abocó al procedimiento con su equipo de trabajo, en las instalaciones de la División Alcaidía de Resistencia. Allí se realizó oportunamente las correspondientes diligencias judiciales y momentos más tarde se hicieron presentes peritos pertenecientes al Gabinete Científico del Poder Judicial.
Desde el primer momento, acompañó el subsecretario de Asuntos Penitenciarios Héctor Hugo Lisboa y el director General del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social Jorge Ramón Ibarola. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo