MAÑANA COMIENZA LA SEMANA DE LA MIEL CON ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA

A las 10 se realizará, en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno, el lanzamiento oficial y presentación del programa de charlas y exposiciones.

Autoridades del gobierno provincial lanzarán este lunes, a las 10 en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno, la Semana de la Miel donde darán a conocer las actividades que serán desarrolladas en territorio provincial. De esta manera Chaco se suma a la semana de promoción del consumo de miel, impulsada por el gobierno nacional bajo la premisa “Sumale miel a tu vida”. 

Para ello, el Ministerio de Producción, en coordinación con el INTA, INTI, UNNE, SENASA, la Municipalidad de Resistencia, entidades y productores apícolas locales, diagramó una serie de capacitaciones y exposiciones. 

A lo largo de toda la campaña se destacarán las particularidades de la miel, las propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos, a lo que se agregan los beneficios que recibe la producción agropecuaria a partir de todo el proceso de polinización. 

Esta iniciativa surgió como consenso en el marco del Consejo Nacional Apícola con el fin de difundir las bondades del producto y promocionar el incremento de su consumo en toda la Argentina. 

Las actividades a nivel país iniciarán el lunes 8 y se extenderán hasta el domingo 14 de agosto, con la participación de las provincias a través de distintos Ministerios, Municipios, Cooperativas y Asociaciones de productores, Fraccionadores de miel, INTA y Universidades, unidos bajo un mismo lema y mensaje. 

Programa de actividades 

El martes 9 de agosto, a partir de las 9, en la Escuela Nº 10 de Colonia Benítez, la ingeniera Romina Scherf del INTI y el técnico Fabricio Etulain del INTA/Ministerio de Producción, brindarán una capacitación sobre las “Características físico-químicas de la miel”. 

Esta misma actividad se repetirá, en igual horario, el miércoles 10 en la Escuela Nº 392 de Puerto Tirol (Paraje cruce viejo), el jueves 11 en la Escuela Nº 1051 de Margarita Belén y el sábado 13 de agosto a las 17 en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco en Resistencia. 

Desde el lunes 8 y hasta el jueves 11 se desarrollarán charlas, juegos didácticos y entrega de calcos, sobre “El valor de nuestra miel chaqueña” en Charata, General Pinedo, Santa Sylvina, General San Martín, Sáenz Peña, Sauzalito, Nueva Pompeya y Pampa del Indio, que estarán a cargo de 12 técnicos locales del Ministerio de Producción. 

El miércoles 10, en la sede de la Fundación CONIN de Barranqueras, la licenciada Cristina Salgado de la UNNE brindará una capacitación sobre “Propiedades Nutricionales de la miel”. La misma charla se repetirá el sábado 13, a las 17, en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco en Resistencia. 

El viernes 12 se desarrollará en el predio ferial de la Sociedad Rural en Resistencia la capacitación apícola sobre “Rotulado e información en etiquetas”, que será dictada por técnicos y especialistas de la Dirección de Bromatología provincial. 

Desde el viernes 12 y hasta el domingo 14, se brindarán charlas y juegos didácticos sobre “El valor de nuestra miel chaqueña” en la plaza central de Villa Ángela, actividad que estará a cargo del técnico Mauro Franco del Ministerio de Producción. 

También desde el viernes 12 y hasta el domingo 14, en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco en Resistencia, de 9 a 19, tendrá lugar una “Feria de promoción, exposición y comercialización de miel y subproductos”, muestra estática que estará a cargo de productores, emprendedores, organizaciones e instituciones vinculadas a la actividad apícola. 

El viernes 12, el sábado 13 y el domingo 14, en el predio de la Rural,  de 11 a 19, la Asociación de Cerveceros del Litoral mostrará al público presente con una exposición dinámica la “Elaboración de cerveza artesanal con miel”. 

Finalmente, el domingo 14, a las 17, en el predio ferial de la Rural, el técnico Pablo Chipulina del Ministerio de Producción expondrá sobre el “Plan Apícola Provincial: logros y nuevos desafíos”. 

Estas actividades se realizan en simultáneo en toda la provincia a través de la extensa red de técnicos apícolas del Ministerio de Producción vinculados al programa PRODERI, que este año viene bajando financiamiento a los proyectos apícolas que están en etapa de ejecución en distintos puntos de la geografía chaqueña.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo