EMERGENCIA HIDRICA: GOBIERNO ENTREGÓ ASISTENCIA A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LAGUNA BLANCA

Para suplementar la dieta de los animales de los productores con campos anegados que no cuentan con las pasturas necesarias.

El Ministerio de Producción entregó una nueva asistencia destinada a pequeños productores de Laguna Blanca afectados por la emergencia hídrica. De esta manera el gobierno provincial garantiza la provisión de alimento para los animales de productores cuyos campos estuvieron anegados y no cuentan con las pasturas necesarias.

Esto fue acordado en una reunión entre el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, el subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia, el intendente municipal de Laguna Blanca José Juan Panzardi, acompañado por la diputada provincial y ex jefa comunal Claudia Panzardi.

En la oportunidad, el intendente presentó un listado de los productores de la localidad afectados, quienes desde un principio fueron asistidos por el Ministerio de Producción, aportando relevamiento técnico junto al suministro de alimento balanceado.   

Estos elementos tienen como destino fundamental suplementar la dieta de los animales que se vieron impedidos de consumir pasturas en cantidad y calidad en los campos que actualmente están recuperándose después de la presencia de la gran cantidad de masa hídrica y las heladas que se registraron la semana pasada.

 

Laguna Blanca es uno de los tantos municipios asistidos por el Ministerio de Producción con recursos propios del Tesoro provincial, en función de brindar un apoyo solidario a los pequeños productores más necesitados, sabiendo que no son soluciones de fondo, pero apuntan a dar respuesta a una situación coyuntural en el marco de la compleja situación económica por la que atraviesa la provincia y a la que no escapa el sector productivo.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo