CONCEJO DELIBERANTE DE LA JUVENTUD: UN ESPACIO DE PARTICIPACIÓN REAL PARA LOS ESTUDIANTES

Los jóvenes eligieron las autoridades y avanzan en la realización de nuevas sesiones.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Políticas Socioeducativas y el Espacio Democratización y Participación Estudiantil, dependiente de la Dirección de Promoción Ciudadana, lleva adelante el Proyecto Provincial Concejo Deliberante de la Juventud, que sesionó por segunda vez en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.

En la oportunidad, estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante Municipal de Resistencia Gustavo Martínez, quien hizo entrega de certificados a los presentes; y además el referente del Espacio Democratización y Participación Estudiantil Cristian Daniel Piñeyro.

En esta segunda sesión, se realizó la elección definitiva de las autoridades, resultando electos como presidente Javier Blanco Roca de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 76; como vicepresidente primero Lucas González de la EES N° 67; como vicepresidenta segunda Josefina López de la EES N° 76; y como secretaria general Eliana Monzón de la EET N° 24.

Cristian Daniel Piñeyro, referente del Espacio Democratización y Participación Estudiantil, expresó que “además se resolvió que las sesiones del Concejo Deliberante de la Juventud se van a realizar dentro de los colegios. Esta medida se vincula con la idea de llevar el Concejo a los barrios y hacer sesiones públicas, para que participe la comunidad educativa entera”, agregó.

Piñeyro manifestó también que los concejales juveniles trataron y aprobaron el cronograma de sesiones para el 2016, estableciendo que la tercera sesión sería el 25 de agosto, en la Escuela San Roque como primera propuesta.

Un espacio de participación real para los jóvenes

“Nuestro objetivo primordial era generar un espacio de participación real, donde los jóvenes puedan ser protagonistas llevando adelante proyectos de ordenanza que atiendan sus problemáticas, cuáles son los métodos de solución, conformando así un espacio exclusivo para los jóvenes”, dijo Piñeyro.

 

“Los concejales juveniles presentaron tres proyectos y todos tienen una mirada solidaria y comunitaria; uno proponía eliminar todo tipo de arancel en las bibliotecas públicas, dado que entienden esto como una restricción a los chicos respecto al acceso a la lectura; también plantearon trabajar el Mes del Niño, recolectando juguetes y ropas para llevar al Hospital Pediátrico; además, trataron un proyecto que pretende hacer un relevamiento en las escuelas para definir las condiciones reales para albergar chicos con capacidades diferentes”, sostuvo Piñeyro.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo