DESARROLLO SOCIAL FESTEJÓ EL 58º ANIVERSARIO DE LA RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES SAN CAYETANO

Además, se anunció el dictado del primer curso de este año de cuidadores domiciliarios.

El Ministerio de Desarrollo Social festejó este domingo el 58º aniversario de la  Residencia de Adultos Mayores “San Cayetano” ubicada en Colonia Baranda, en una celebración que contó con la presentación de números artísticos y actividades recreativas.

El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín repasó el accionar de estas instituciones y valoró el compromiso de los trabajadores para la atención de las personas de edad. “Son momentos importantes para compartir un encuentro con los residentes y escuchar a los trabajadores para generar un mejor ámbito para los adultos mayores y promover el fortalecimiento institucional”, describió Fantín.

Para ello, mencionó que se efectúa en el inmueble la reestructuración de la conexión eléctrica a lo que se agregará el diagnóstico que realicen unidades de Desarrollo Social vinculadas a mejoras edilicias.

Además, se gestiona con otras áreas del Poder Ejecutivo la renovación del equipamiento de la panadería que cuenta la residencia para su autoabastecimiento y que se consolida la sala infantil que sirve para el cuidado de hijos de los trabajadores de la institución. 

 Cuidadores domiciliarios

Por otra parte, durante el transcurso de esta semana se anunciará el dictado del curso de cuidados domiciliarios, que pretende continuar con la formación de profesionales calificados para la atención de adultos mayores. Será la primera formación de este año y se aplicará en Presidencia Roca, en conjunto con el Municipio y organizaciones locales.

 

El Programa de Cuidados Domiciliarios tiene como objetivo la formación de personas que deseen trabajar en el cuidado de personas de edad, de 18 a 50 años. En dichas jornadas se asignará un espacio para la actividad grupal, continuando con exposiciones teóricas.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo