FUGA EN LA ALCAIDÍA: BERGIA ASEGURÓ QUE COLABORARÁN CON LA JUSTICIA PARA ESCLARECER EL HECHO

Aseguró que no se han escapado más internos del Servicio Penitenciario y que ningún agente resultó herido.

En conferencia de prensa el Ministro de Gobierno Juan José Bergia dio precisiones sobre los hechos ocurridos en la Alcaidía de Resistencia en la tarde de este sábado. Aseguró que pondrán a disposición de la justicia las herramientas necesarias para esclarecer el hecho, y que actuarán administrativamente dentro del Servicio Penitenciario para determinar cómo ingreso el arma.

Junto al subsecretario de Asuntos Penitenciarios Héctor Lisboa, el director General del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social Jorge Ramón Ibarola y el subdirector del servicio penitenciario Cañete Miguel, el ministro Bergia dio detalles de la fuga del interno Claudio Gómez, quien estaba condenado a cadena perpetua por doble homicidio y se encontraba aislado de los demás reclusos.

"Cuando Gómez logra irse de la prisión, se da un cruce de armas de fuego y cae a unos 100 metros en un terreno baldío", detalló Bergia, y quien además indicó que según se pudo constatar, presentaba dos heridas de bala de fuego de distinto calibre: "una en el glúteo y otra en la sien", la que se cree que se pudo haber propiciado con el arma que Gómez portaba.

Bergia destacó la actuación del personal del Servicio Penitenciario, que actuó conforme a la ley y no utilizó las armas dentro de la Alcaidía, tal como lo establece el reglamento, ya que los disparos tuvieron lugar fuera de las instalaciones. Aseguró que no se han escapado más internos del Servicio Penitenciario y que ningún personal resultó herido.

"Nosotros dejamos todo en manos de la justicia y vamos a colaborar en todo lo que sea necesario", expresó el funcionario y aseguró que pusieron a disposición grabaciones de videovigilancia y tres cartas que encontraron en la celda del interno. Aseveró también que serán "inflexibles" para tomar las medidas necesarias cuando se determine cómo se infiltró el arma.

Según explicaron Claudio Gómez portaba un arma calibre 22, y ya se comenzó a investigar la procedencia de la misma. "Vamos a ser inflexibles dentro del Servicio Penitenciario para determinar cómo ingresó el arma y a facilitarle todo lo que la fiscal Scarpín necesite", aseveró el ministro Bergia, quien además alertó que "todo el personal que abraza el servicio penitenciario conoce lo que puede hacer y lo que no, en el marco de la ley".

Por último, respecto a la participación de la Policía Rural, el funcionario expresó que, "el Servicio Penitenciario cuando Gómez se escapa, en realidad, todo el Servicio Penitenciario en alerta sale a recorrer la zona para poder apresarlo, la Rural venía de recorrida pero el hecho puntual está en manos de la Justicia".

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo