UNA MUESTRA DEL CIERRE DE LA CADENA DE VALOR TEXTIL, EN LA CENA DEL DÍA DEL INGENIERO AGRÓNOMO

Se presentaron tres colecciones de Chacú de Autor, ganadoras de un concurso organizado por el programa.

 

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios estuvo presente en la 36° Jornada Agronómica "El ingeniero como eslabón en la cadena de valor agropecuario", organizada por el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de la Provincia, realizada en el predio de la Sociedad Rural de Villa Ángela.

El ministro de Industria Gustavo Ferrer participó del panel de cierre del encuentro, junto a su par de Producción, Gabriel Tortarolo. Ambos presentaron el Programa de Integración Vertical de Cadenas de Valor que lleva adelante el gobierno provincial, ante un gran marco de público que entre los que se encontraba productores de todo el Chaco.            

Como cierre de la actividad, se llevó a cabo la tradicional cena de celebración el Día del Ingeniero Agrónomo, que contó con la  presentación de tres colecciones de Chacú de Autor, ganadoras de un concurso organizado por el programa. Se lucieron prendas de los diseñadores Yanina María, Pablo Benítez y Angelita Danilowicz, cuyas colecciones de otoño tuvieron una excelente recepción los locales de Espacio Origen Chaco, que funcionan como centros de promoción y comercialización de productos con valor agregados chaqueños, en Resistencia y, próximamente, en Buenos Aires.  

Ferrer manifestó que desde la cartera que dirige "se promueve una fuerte interacción con los distintos actores que tienen participación en la generación de materias primas, que son el insumo de las distintas cadenas de valor, ya que el objetivo central es que ese agregado de valor se haga en nuestro territorio y, fundamentalmente, en el interior".

En este sentido, destacó que trabajaron con el INTA en difundir casos exitosos de producción con valor agregado en origen; la Escuela de Jardinería, que realiza un gran aporte para potenciar los recursos productivos que tiene la provincia y; en este caso, con los consejos profesionales, que son un actor importante en el crecimiento y desarrollo de la producción de materias primas, señaló.

"Necesitamos profundizar la integración regional y estos ámbitos así lo demuestran, donde el futuro nos marca que necesitamos coordinar formas de acción, y que ese crecimiento en las escalas de producción, que es el objetivo también, pueda a través del agregado de valor, impactar en el empleo genuino de muchas localidades", subrayó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo