NIEVAS: “REFORZAMOS EL SISTEMA DE SEGURIDAD EN LA PROVINCIA CON MÁS INFRAESTRUCTURA”

El objetivo es que esta inversión se sume a una profunda intervención en capacitación, formación y profesionalización de la fuerza.

 

En el marco de los anuncios realizados por el gobernador Domingo Peppo en Sáenz Peña sobre la construcción de la Comisaría Primera de la localidad, y la entrega de vehículos para la fuerza policial, el ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, destacó el compromiso que se viene desarrollando desde el gobierno provincial para reforzar la seguridad en todo el territorio chaqueño.

"Estamos dando un gran paso en materia de seguridad en el interior provincial, concretando el plan de infraestructura que hemos diseñado dentro de nuestra gestión. Y con la entrega de nuevos equipamientos reforzamos el patrullaje urbano e impulsamos una mayor presencia en las calles", manifestó Nievas.

Además, el titular de la cartera afirmó que "Sáenz Peña demanda especial atención en seguridad por eso hicimos un operativo de control vehicular esta semana y culmina con este nuevo anuncio. Que luego de muchos años era necesario un trabajo en materia de infraestructura".

El ministro aseguró que la ciudad termal cumple la función de soporte al Misterio de Seguridad, ya que a través de la Universidad del Chaco Austral hay casi 300 oficiales que hacen carreras de grado y dentro de dos años egresará la primera corte de policiales licenciados en seguridad pública.

En ese sentido, enfatizó en la necesidad de "sumar una profunda intervención en capacitación, formación y profesionalización  de la fuerza. El ciudadano que requiera del servicio público tenga mejores comisarías y la respuesta rápida con calidad y calidez".

Por último, elfuncionario afirmó que firmarán un convenio marco con los municipios para la implementación de un sistema de video vigilancia. "Pretendemos instrumentar el método de video vigilancia como una herramienta más para fortalecer la seguridad, que con mejores condiciones edilicias, más equipamiento y sumado este nuevo esquema, buscamos consolidar nuestro plan de gestión", sostuvo. "El Estado es el responsable de la seguridad del ciudadano y el gobernador le da mayor prioridad a esta cuestión pero tenemos que aprender a cuidarnos entre todos y por eso pretendemos que el ciudadano utilice este esquema, participe y trabaje con nosotros para resolver esta problemática", finalizó Nievas. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo