| Gobernación

PEPPO SE COMPROMETIÓ EN LA DEFENSA Y PRESERVACIÓN DEL EMPLEO EN EL SECTOR INDUSTRIAL

Aseguró que acompañará a las industrias que proyecten más inversiones para el Chaco.

 

El gobernador Domingo Peppo recibió a representantes de Santana Textil, con quienes analizó la situación del mercado textil argentino, antela baja del consumo y el impacto de las importaciones.  El mandatario aseguró que se pondrá en contacto con sus pares de provincias algodoneras para llevar al Gobierno Nacional un conjunto de medidas regionales de protección, para mantener el empleo en el sector y cuidar la inversión de la empresa.

Peppo indicó que los empresarios expresaron su preocupación por las medidas económicas tomadas en el país, la situación del mercado y el costo energético. En base a lo qué opinó que "es una situación preocupante pero hay una buena perspectiva nacional sobre la posibilidad de apostar a un pronto crecimiento del sector".

Aseguró que ante la preocupación por la baja en las ventas -a causa de la importación- llevará el planteo a nivel nacional. "Me voy a poner en contacto con gobernadores para acompañar y plantear medidas de protección para mantener el empleo, el crecimiento y la inversión que tienen proyectadas, que es lo que queremos preservar", manifestó.

El primer mandatario señaló a Santana Textil como un emblema en el Chaco: "Logró que se pueda completar el ciclo de la materia prima principal de la provincia con productos de alta calidad". Así explicó que trabajará en conjunto con la empresa para que las inversiones a futuro se puedan llevar a cabo.

Santana  Textil se constituye de capitales extranjeros (Brasil) que generan más de 430 puestos de trabajo directos en la provincia con un impacto enorme en la producción y en el empleo y en el desarrollo de la cadena de valor algodonero.

Conservar la cadena algodonera

El director de Santana Textil en Argentina Marcelo Sánchez Castelán agradeció la recepción del gobernador y comentó que "la baja del consumo que está viviendo el mercado nacional sobre todo en productos textiles y el fuerte impacto que están teniendo las importaciones, hace que la industria textil en general tenga una capacidad ociosa del 50% y obviamente que esto va a ir en detrimento de los puestos de trabajo".

Sánchez Castelán indicó que si bien la empresa radicada en la provincia "es muy solvente y sólida", es necesario el acompañamiento de las autoridades para afianzar las políticas públicas en pos de la promoción industrial. En este sentido, Sánchez Castelán destacó la disposición del gobernador: "Se mostró interesado y se comprometió a hacer gestiones a nivel nacional para modificar estos temas y poder conservar lo que tanto nos ha costado como provincia como es la construcción de la cadena algodonera", valoró.

El empresario hizo hincapié en "el esfuerzo grande de la provincia y de inversores privados" para que el Chaco pueda completar la cadena productiva desde la cosecha del algodón, hacer el hilo, la tela e inclusive algunas confecciones.

Participaron de la reunión además presidente de Secheep José Tayara, la  subsecretaria de Empleo Natalia Mustillo y el subsecretario de Industria Basilio Nykolin.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo