GOBIERNO Y ENTIDADES ECONÓMICAS ANUNCIARON PROMOCIÓN “12 CUOTAS SIN INTERÉS” PARA CUATRO LOCALIDADES DEL INTERIOR

La iniciativa busca asegurar el sostenimiento del empleo, promover la venta en condiciones competitivas y aminorar la caída del consumo, generando las mejores condiciones para vendedores y consumidores.

 

El Gobierno provincial, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica del Chaco anunciaron la promoción 12 cuotas sin interés, que se llevará a cabo del 8 al 21 de agosto en Tres Isletas, Coronel Du Graty, San Martín y Colonias Unidas. El lanzamiento fue realizado por el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, el presidente de Fechaco Sergio López,  el prosecretario de CAME Mauro González y el subsecretario de Comercio, Roberto Lugo.

La promoción consiste en la posibilidad de ventas con tarjetas de crédito en 12 cuotas con 0% de interés. En esta oportunidad, la  promoción llegará a todos los comercios habilitados de Tres Isletas, Coronel Du Graty, San Martín y Colonias Unidas.

"Apoyamos esta iniciativa de la Federación Económica para sostener el consumo y el empleo; es un buen programa tanto para los comercios como para los consumidores", destacó Rey. Señaló además, que el Gobierno trabaja articuladamente con las entidades económicas provinciales para impulsar múltiples iniciativas que alienten el desarrollo de los comercios locales.

"Estamos trabajando fuertemente en sostener el consumo, para que las industrias se sigan desarrollando y seguir atrayendo inversiones. Desde el gobierno seguimos líneas de financiamiento para incrementar las obras públicas que  incentiven al sector y den movimiento al desarrollo económico de la provincia, mejorando la calidad de vida de los chaqueños", manifestó el secretario.

 

Sostenimiento del empleo

El subsecretario de Comercio y Servicios Roberto Lugo, explicó que "la característica de dicha promoción es que participen todos los comercios de la provincia. Este sistema es rotativo, ya se sumaron la zona centro chaqueña y el sudoeste, y ahora le toca a estas localidades", sostuvo y añadió: "Esto es muy bueno porque las ventas se transforman en sostenimiento del empleo y en impulso de la economía local", expresó Lugo.

"Vender en condiciones competitivas"

En tanto, el presidente de la Fechaco Sergio López, aseguró: "Es importante contar con el auspicio del gobierno ya que conseguimos que todas las tarjetas vendan en doce cuotas sin interés, lo que le permite a los pequeños y medianos comercios vender en condiciones competitivas y, para el consumidor acceder a una facilidad de pago sin interés alguno".

"Seguimos trabajando mancomunadamente entre las empresas y el gobierno para acercar el consumidor medios efectivos que le permitan acceder a condiciones razonables de financiación y en representación de la pequeña y mediana empresa", enfatizó.

"Mitigar la caída del consumo"

Por su parte, el titular de relaciones institucionales de la Came Mauro González, resaltó que dicha iniciativa es "una herramienta importante para mitigar la caída del consumo" y comentó que este acuerdo se enmarca en un convenio firmado con la Asociación de Tarjetas de Créditos de la República Argentina con el objetivo de extender la posibilidad de comprar a doce cuotas sin interés.

"Celebramos que el gobierno provincial acompañe a la FeChaco porque es un apoyo estratégico y fundamental para que el comercio local sostenga sus ventas y a la vez beneficiar a la economía de la provincia", finalizó González. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo