DESARROLLO SOCIAL INVITA A PARTICIPAR DE JORNADAS SOBRE TRATA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

La actividad se realizará jueves y viernes en Casa de las Culturas. Legisladores y especialistas se sucederán en paneles para disertar sobre el abordaje y las políticas que ciñen al flagelo.

El Ministerio de Desarrollo Social convoca a participar de dos jornadas sobre trata de personas y la explotación sexual que se desarrollarán, en conmemoración al Día Mundial Contra la Trata de Personas, este jueves y viernes en la Casa de las Culturas (Marcelo T de Alvear y Mitre).

En ambos encuentros organizados por la Dirección de la Mujer se presentará el diagnóstico de situación en la provincia,  sus avances y desafíos en la construcción del Sistema Integral de Protección y Asistencia. El primer día la actividad se extenderá de 18 a 20 mientras que la segunda jornada será de 9  a 12.

 Se espera que en estos encuentros se analice la trata de personas con fines de explotación sexual en la agenda política legislativa y la situación de Trata de personas en la provincia y el nordeste argentino, factores estructurales que facilitan la trata, indicadores de vulnerabilidad social e institucional que permiten la proliferación del delito, entre otros.

Para ello, los legisladores Livio Gutiérrez y Celeste Segovia,  expondrán sobre iniciativas parlamentarias para combatir la trata de personas con fines de explotación sexual en la agenda política. También disertarán miembros de ámbitos judiciales federales y de la Secretaría de  Derechos Humanos de la Provincia y la Nación para explicar la vinculación entre la prostitución y la trata de personas y cómo es el abordaje de las causas de trata con fines de explotación sexual desde la justicia federal.

Sensibilización permanente

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Dirección de la Mujer, lleva a cabo periódicamente charlas y jornadas en la temática de prevención de la trata de personas y de violencia de género.

Así, a través de folleteria con información inherente en estas temática se pretende generar mayor compromiso y conciencia social acerca del flagelo tanto de la trata de personas como de cualquier manifestación de violencia contra el género.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo