CHACO Y SANTA FE TRABAJAN SOBRE EL PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS

Mediante un programa articulado se ocuparán de residuos sólidos urbanos, patogénicos, peligrosos y agroquímicos en el área de influencia de los bajos submeridionales.

 

La subsecretaria de Ambiente de la provincia, Claudia Terenghi en representación del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación se reunió en Santa Fe con autoridades locales para avanzar en el Plan de Gestión de Residuos para los bajos submeridionales.

Este Plan es parte del acuerdo que firmó el gobernador del Chaco, Domingo Peppo y su par Miguel Lifschitz en abril, en el marco del Segundo Encuentro de Desarrollo Regional que cuenta con financiamiento de CFI.

En la ocasión, la referente de la cartera ambiental aseguró: "Fue una reunión muy positiva porque pudimos en principio compartir el trabajo que venimos haciendo en la gestión de residuos y a su vez pudimos diagramar nuevas actividades que hacen al desarrollo de nuestro ambiente".

Asimismo, explicó que se acordaron aspectos fundamentales del proceso de consulta pública, capacitaciones y coordinación de las distintas localidades de ambas provincias que se encuentran en el área de influencia de los bajos submeridionales, donde se trabajará sobre residuos sólidos urbanos, residuos patogénicos, peligrosos, agroquímicos y residuos derivados de actividades económicas en general.

El encuentro se realizó en el Instituto Nacional del Agua de la ciudad santafesina y contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente de Santa Fe Jacinto Speranza, el secretario de Medio Ambiente César Makler, el subsecretario de Gestión Ambiental Edgardo Seguro, el especialista de CFI Héctor Valiente, y el consultor coordinador del convenio Carlos Martín.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo