REALIZAN CHARLA SOBRE EL ÓRGANO DE REVISIÓN DE SALUD MENTAL DEL CHACO

Será este jueves a las 15:30 en el Centro de Estudios Judiciales, ubicado en Juan B. Justo 42.

 

Este jueves se llevará a cabo la charla taller sobre la situación actual del órgano y la función del mismo que cuya principal función es proteger los derechos de las personas con problemas de salud mental y consumo abusivo de sustancias. Estará presente María Graciela Iglesias, secretaria ejecutiva del Órgano de Revisión Nacional de Salud Mental de la Nación.

Esta actividad organiza la Secretaría de Derechos Humanos junto a la Defensoría General del Poder Judicial de la Provincia del Chaco y el Ministerio de Salud Pública. Dará inicio a las 15:30 en el Centro de Estudios Judiciales (Juan B. Justo 42 de Resistencia). Para informes e inscripciones, los interesados se pueden comunicar al teléfono (0362) 4443082, o pueden hacerlo 30 minutos antes del inicio de la charla. La actividad no es arancelada.

El espacio está destinado a trabajadores de la salud mental, operadores de la justicia, familiares y usuarios de los servicios de salud mental, organismos de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil, profesionales, estudiantes y público interesado.

 

El Órgano de Revisión de Salud Mental del Chaco

El Órgano de Revisión es multidisciplinario e intersectorial y está integrado por representantes provinciales del Ministerio de Salud, del Ministerio Publico, de la Secretaría de Derechos Humanos, de asociaciones de usuarios y familiares del sistema sanitario, asociaciones de profesionales y otros trabajadores de la salud y de organizaciones no gubernamentales abocadas a la defensa de los derechos humanos.

Tiene a su cargo la evaluación de las internaciones involuntarias para que se encuentren debidamente justificadas y no se prolonguen más del tiempo necesario, pudiendo realizar las denuncias pertinentes en caso de irregularidades y apelar las decisiones del juez.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo