FERRER REMARCÓ LA IMPORTANCIA DE POTENCIAR LOS PARQUES INDUSTRIALES PARA “SOSTENER LOS PUESTOS DE TRABAJO”

Se reunió con el Nuevo Presidente del Parque Industrial de Sáenz Peña. El objetivo fue aunar criterios sobre protección del empleo, finalización de obras de infraestructura, la titularización de los predios, y creación de un área de logística.

 

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer se reunió con el  flamante presidente de la Comisión del Parque Industrial de Sáenz Peña Aldo Gallinger para analizar el funcionamiento y la situación general de la planta. "Es tiempo de aunar esfuerzos, la situación es muy compleja y lo más importante es mantener las industrias y los puestos de trabajo", expresó el funcionario.

La prioridad del gobierno de Domingo Peppo es generar las condiciones de desarrollo de la industria para crear valor agregado y fuentes de trabajo. "La instrucción del gobernador es trabajar en conjunto con el municipio, para potenciar este parque industrial estratégico por su ubicación, dimensiones y potencialidad", remarcó.

En ese sentido, adelantó que se evalúa la posibilidad de que el predio cuente también con un área de logística para el municipio.  El inmueble, que es propiedad y está bajo administración del Municipio de Sáenz Peña, contó en los últimos años con grandes aportes del gobierno provincial para  la construcción de obras. 

De la reunión también participó el subsecretario de Industria, Basilio Nykolyn.

 

Agenda de trabajo y nuevos encuentros

En las próximas semanas habrá un nuevo encuentro con toda la comisión del parque, integrada por autoridades municipales y empresarios, tras el reciente proceso de normalización.

De esta manera continuarán con los temas de agenda como la posibilidad de concretar la titularización de los predios a los adjudicatarios que estén en condiciones y avanzar en el desarrollo de obras de infraestructura como la red de agua. 

En ese sentido, Ferrer remarcó el planteo del gobierno provincial sobre la necesidad de acompañamiento del gobierno nacional en medidas para sostener y potenciar las plantas. "El intendente está trabajando para gestionar un aporte no reintegrable por parte de Nación, para construir obras de infraestructura en estos parques", concluyó Ferrer.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo