COLABORACIÓN Y ASISTENCIA RECÍPROCA ENTRE FIDUCIARIA DEL NORTE Y EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

El convenio marco firmado tiene como finalidad continuar trabajando por un servicio de justicia ágil y eficiente en la Provincia.

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac y la titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), María Luisa Lucas, suscribieron un convenio marco de colaboración y asistencia recíproca destinado a cooperar, asistir e implementar herramientas o cuestiones de interés para ambas partes, que involucren intercambios de experiencias, información, protocolos de trabajo, formación, la utilización de herramientas de gestión y  capacitación de recursos humanos.

Todas esas acciones contempladas tienen como objetivo continuar trabajando por un servicio de justicia ágil y eficiente en la Provincia, garantizando la calidad institucional con la mutua cooperación de los organismos-partes.

La rúbrica se realizó el martes por la mañana en la sede del máximo tribunal provincial. En la ocasión estuvieron presentes las ministras del STJ, Isabel Grillo y Emilia María Valle; junto al vicepresidente de Fiduciaria, Eduardo Molina y al director Fernando Zabalza.

“A partir de este convenio se abre un abanico de posibilidades de colaboración entre Fiduciaria y el Superior Tribunal de Justicia”, afirmó Slanac. Precisó al respecto que, entre las principales acciones, se anotan las capacitaciones conjuntas referidas al negocio fiduciario, y la contribución para que ese poder del Estado logre mejoras en los procesos de compras y contrataciones.

“Nos sentimos a gusto, junto con las autoridades que me acompañaron, por el ambiente de entendimiento logrado en el encuentro. Confiamos en lograr, en el corto tiempo, la conformación de un fideicomiso para el Poder Judicial, ya que  despertamos la curiosidad de sus integrantes sobre las bondades de la figura, porque puede ayudar a lograr metas de gestión y objetivos con celeridad”, mencionó el titular de Fiduciaria.

“Han comprendido la importancia que revestirá este entendimiento. En un paso más, nuestro equipo comercial se reunirá el viernes con los directores de administración del Poder Judicial para mostrarles las ventajas de formar un fideicomiso”, adelantó Slanac.

“En capacitación, vamos a evaluar en qué forma podemos beneficiar al Superior Tribunal. Para nosotros es algo nuevo, si bien otros poderes ya integraron a Fiduciaria en sus actividades”, indicó la presidenta del STJ, María Luisa Lucas.

Luego dijo que la Junta Federal de Cortes, que reúne a todos los superiores tribunales del país, servirá como ámbito para evaluar las acciones que podrán desplegarse con la compañía en beneficio del Poder Judicial.  “Hay muy buenas posibilidades para el trabajo en conjunto”, afirmó.

 

Los beneficios

“Contamos con una estructura de recursos humanos capacitada y en continuo perfeccionamiento, lo que permite determinar las funciones de cada persona que integra nuestro staff”, ponderó Slanac al enumerar las ventajas que ofrece Fiduciaria.

“Además, tenemos vinculación con organismos de control a nivel nacional, como la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Y en cuanto a fideicomisos financieros de oferta pública, con varias calificadoras internacionales”, agregó. Por eso destacó: “Estamos vinculados con los negocios financieros, lo que nos permite disponer de información en tiempo real, para tomar decisiones. Todo esto volcamos a nuestros fiduciantes, que son las distintas áreas del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y ahora buscamos incorporar al Poder Judicial”.  

 

“Les mostramos a las integrantes del STJ que la vinculación con Fiduciaria puede ser útil para resolver algunos inconvenientes, por tratarse el fideicomiso de una herramienta sumamente ágil y versátil”, concluyó Slanac. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo