GOBIERNO PLANIFICA PROYECTO INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DE FAMILIAS RURALES

Distintas áreas de gobierno avanzan en un plan de viviendas sustentables, fortalecimiento de los recursos hídricos y utilización de nuevas alternativas productivas que generen nuevos mercados y mayor rentabilidad para el productor.

La subsecretaria de Planificación y Proyectos dependiente del Ministerio de Infraestructura Lorena Sánchez encabezó este martes una reunión de trabajo con el equipo técnico del Ministerio y representantes de diversas áreas del Gobierno provincial como Desarrollo Social, Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Secretaria General de la Gobernación. En la oportunidad analizaron la posibilidad de avanzar en la planificación de un proyecto integral que apuesta al desarrollo rural de la provincia.

El proyecto será elaborado de manera coordinada entre las distintas áreas de Gobierno y contará con la participación de la Facultad de Arquitectura de UNNE. Prevé impulsar la ejecución de viviendas con sistemas constructivos sustentables, optimizar el recurso hídrico y el desarrollo de alternativas productivas.

La provincia ya tiene experiencia en el desarrollo de viviendas de este tipo. Cabe recordar que hace algunos años en la localidad de Napenay se desarrolló un proyecto de construcción de viviendas con suelo cemento. Esta vivienda responde a los tres pilares fundamentales de arquitectura sustentable que son económico, social y ambiental.

En este sentido Sánchez destacó que “el objetivo es avanzar de manera coordinada en la planificación de este importante proyecto que apuesta a fortalecer el desarrollo rural de la provincia, beneficiando de manera directa a las familias”. Para ello los equipos técnicos trabajarán en los próximos días en el diseño de las propuesta para concretar en quince días él informe final de esta iniciativa.

Además de promover la utilización de materiales sustentable, económico, y con importantes beneficios en la calidad de vida estas viviendas permitirán consolidar un desarrollo estratégico de las comunidades rurales.

Impacto directo en la calidad de vida

Por su parte, en representación del equipo técnico de la Secretaria General de la Gobernación, Sergio Soto explicó que el objetivo de esta propuesta es impactar de manera directa en la calidad de vida de los pequeños productores. “Es un proyecto de desarrollo integral vinculado a los distintos elementos que componen un área estratégica para el crecimiento de la provincia como es el campo”, sostuvo.

Además del desarrollo de un plan de viviendas sustentables, se prevé fortalecer el uso del recursos hídrico sustancial para el crecimiento del sector, como así también la utilización de nuevas alternativas productivas que generen nuevos mercados y mayor rentabilidad para el productor.

 

Asimismo Soto adelantó que el objetivo es finalizar el diseño de esta propuesta en los próximos días y así poder identificar el lugar geográfico con mayores probabilidades para realizar pruebas pilotos. A su vez se analizarán las distintas alternativas de financiamiento para concretar su ejecución.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo