DISEÑO DE AUTOR CHAQUEÑO EN LA PASARELA DEL BAF WEEK, EN BUENOS AIRES

Una de las colecciones de autor del programa Chacú, perteneciente al Ministerio de Industria de la provincia, se presentará esta tarde en la muestra de moda más importante del país.

 

Kalu Gryb, la marca de las diseñadoras chaqueñas Carla Gryb y Mariana Acevedo, vuelve a la pasarela del Buenos Aires Fashion Week, en esta edición con la colección A Campo Abierto, ganadora junto a otros tres diseñadores argentinos de la convocatoria Pasarela BA.

El dúo formó parte en varias oportunidades del colectivo de diseñadores de Chacú, el programa impulsado por el Gobierno provincial para completar la cadena de valor textil, generando moda chaqueña. Actualmente, participan de la línea de diseño de autor que también propone el programa, con la colección que mostrará esta tarde, a partir de la 18, en el Pabellón Azul de la Rural de Buenos Aires, donde se desarrolla el BAF Week.

"La colección A campo abierto está conformada por prendas atemporales, de talle único e híper livianas, pensadas para trascender temporadas y romper ciclos de consumo", explicó Carla, tras mencionar que editan una sola colección al año, cuyas prendas van surgiendo por etapas, para completar unos 50 ítems anuales.

Combinando lino y algodón, desde hace 5 años esta marca reformula tipologías básicas que fusiona con otras prendas. "Trabajamos con un material, que lo utilizaban a veces para cubrir fardos de algodón. Decidimos revalorizarlo, porque eso también va con la filosofía del diseño de autor: trabajar con materiales de la zona", destacó la diseñadora.

Así, Kalu Gryb como marca logró convertirse en un referente en cuanto a empresa exitosa dedicada a la moda, agregando valor a materias primas que se producen en Chaco. En este camino, alcanzó un marcado desarrollo a nivel nacional e incluso internacional, gracias al acompañamiento en asistencia técnica y financiera del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios. Próximamente llegará por segunda vez a la pasarela de la ciudad ícono mundial de la moda, Milán, Italia, participando del evento Milanno Donna Moda 2016.

Hasta el 12 de agosto, las prendas de A campo abierto se encuentran a la venta en el Showroom que montó la marca en el predio de la Rural, en Buenos Aires, de 15 a 22. También, en horario comercial en los locales de Chacú y Espacio Origen Chaco de Resistencia (Sarmiento Shopping, Pellegrini 10, y Casa de las Culturas), y de Buenos Aires (Corrientes 2959).

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo