| Gobernación

Aniversario de Las Garcitas

PEPPO AFIANZÓ EL COMPROMISO FEDERAL DE “GENERAR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES” EN LA PROVINCIA

Anunció obras, entregó equipamiento e inauguró la Primera Comisaría Rural en Colonia El Gualtieri “en el marco de una apuesta fuerte en incrementar la seguridad”.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles el acto oficial por el 71° aniversario de Las Garcitas, acompañado del intendente de esa ciudad Sergio Dolce y autoridades provinciales y municipales. En ese marco, se realizó la entrega de títulos de propiedad, equipamiento a instituciones y se firmaron distintos convenios para la realización de pavimento y viviendas, entre otras obras. “Obras para el mejoramiento de la calidad de vida y mayores oportunidades de educación y empleo son las prioridades de la gestión”, reiteró el gobernador.

En su saludo a la comunidad, el gobernador aseguró que “es una satisfacción compartir este día, porque como hombre de pueblo conozco lo importante que es para la localidad”. Así, agregó que cada aniversario “es el reconocimiento a la historia de los pueblos, en este caso una joven pero rica historia, de sueños, lucha y mucho sacrificio”.

En esa línea, destacó la figura del fallecido ex intendente de Las Garcitas y padre del actual jefe comunal, Tito Dolce, a quien recordó por “su preocupación por los pueblos, por su mirada federal”.  “Hoy Sergio sigue ese legado, esas banderas y principios con humildad, compromiso y dedicación”, agregó el gobernador.

En ese reconocimiento a la historia, Peppo reiteró el compromiso que debe tener el Estado en cada una de las localidades para “desde el presente, construir igualdad de oportunidades hacia el futuro”.  Es en esa dirección que el gobierno provincial concretó la firma de distintos convenios con el municipio de Las Garcitas y al respecto el gobernador señaló: “Vamos a estar como Estado trabajando para generar oportunidad de educación, empleo y mejorar la calidad de vida del pueblo, sobre todo de los que menos tienen”. En este punto destacó la Comisaría Rural inaugurada en la jornada como “una de las primeras que vamos a tener en el Chaco, en el marco de una apuesta fuerte en incrementar la seguridad”.

Además, Peppo rubricó convenios para la construcción de un centro de salud en Colonia El Gualtieri; la culminación del polideportivo municipal CEF N° 14; la construcción de 4 viviendas rurales; equipamiento complementario para bici-senda y complementación paseo aeróbico y 10 cuadras de pavimento; y colaboración entre los gobiernos provincial y municipal en asistencia técnica y capacitación laboral.

 

Nuevas obras en beneficio de la comunidad

Por su parte, el intendente de Las Garcitas Sergio Dolce, agradeció “la decisión política del gobernador Domingo Peppo” para concretar nuevas inauguraciones y convenios que  impulsarán el desarrollo de la ciudad.

“Hoy es un día muy especial porque celebramos un año más de nuestro joven pueblo homenajeando a la gente que pone el alma y la vida para el crecimiento de Las Garcitas. Por eso, firmamos varios convenios, concreciones y entregas de títulos de propiedad a quienes se han ganado el derecho de tener sus tierras y viviendas. Todos trabajos en beneficio de la comunidad de esta ciudad”, señaló el jefe comunal.

En ese sentido, enumeró las obras que se desarrollarán en la localidad como ser 4 viviendas Rurales; el primer desembolso para la culminación polideportivo municipal CEF N° 14; la construcción de equipamiento complementario para bici-senda y paseo aeróbico y 10 nuevas cuadras de pavimento que se realizarán en frente del Jardín de Infantes, colegio primario y secundario “creando una conectividad y facilitando la accesibilidad para que los alumnos no se queden sin días de clases”, manifestó Dolce.

“Es un orgullo poder realizar estas obras que benefician al pueblo e impulsan su crecimiento mejorando la calidad de vida de la comunidad”, sostuvo y añadió que “a esto le sumamos la inauguración de la primera comisaría rural y centro de salud en Colonia El Gualtieri, en una visión clara de reforzar la seguridad de nuestros vecinos productores y demostrando que el Estado siempre asiste y acompaña a los que más necesitan”, afirmó el intendente.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo