CHACO SIN CHAGAS: SALUD INCORPORA 20 NUEVAS MOTOCICLETAS PARA INTENSIFICAR EL TRABAJO EN EL INTERIOR PROVINCIAL

El objetivo es lograr la meta de un país libre de la enfermedad en 2019. Con estos suman 40 los ciclomotores adquiridos para distintos servicios de la provincia.

En representación del Ministerio de Salud Pública, el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, José María Ramos Cosimi, supervisó el arribo a la provincia de 20 nuevos ciclomotores enviados por la cartera sanitaria nacional, que serán distribuidos a servicios del Interior. El objetivo es optimizar las tareas de detección y prevención de la enfermedad de Chagas que llevan adelante los equipos sanitarios locales.

Con esta segunda entrega efectuada por el Programa Nacional de Chagas, ascienden a 40 las motos incorporadas a la Red Asistencial Chaqueña, para fortalecer las tareas preventivas y de control que llevan adelante los agentes sanitarios en las comunidades más vulnerables del Chaco.

“Con las motocicletas podemos llegar de manera más rápida y efectiva a puestos rurales y parajes, y ello redunda en una mejor cobertura de las zonas que se encuentran alejadas del casco urbano o que son de difícil acceso con vehículos de mayor porte”, valoró Ramos Cosimi.

Los 40 móviles cubrirán los servicios de Comandancia Frías, Fuerte Esperanza, Saluzalito, Miraflores, Juan José Castelli, Misión Nueva Pompeya, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Pampa del Indio, General San Martín, Tres Isletas, Colonia Aborigen, Machagai, Quitilipi, Colonias Unidas, Villa Ángela, Charata, Las Breñas, Capitán Solari, Las Palmas, Las Garcitas, Taco Pozo, Colonias Unidas, Presidencia de La Plaza, Las Breñas, Charata, Las Palmas, Avia Terai, Campo largo, Charadai, General San Martín  y Colonia Elisa.

 

 

De esta manera se suma movilidad para reforzar las acciones que lleva a cabo Salud en todo el territorio provincial, como el tratamiento y detección de la enfermedad en niños y jóvenes, el control de las embarazadas que viven en zonas de riesgo y la intervención química de las viviendas.

 

Argentina sin Chagas

La entrega se concretó en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Interrupción de la Transmisión Vectorial de la Enfermedad de Chagas en Argentina, por el cual se pretende declarar al país libre de la enfermedad para 2019.

 

Algunos de los objetivos específicos para alcanzar la meta son la eliminación o reducción del vector en domicilio y peridomicilio; desarrollar un sistema de vigilancia entomo-epidemiológica institucional y comunitaria que articulen con los diferentes actores y niveles involucrados en el control de la patología y fortalecer el diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de la infección aguda, congénita o vectorial, y crónica.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo