PROGRAMA PATRIA INFANCIA: TARDE DE LECTURA Y JUEGOS EN EL CLUB REGIONAL RESISTENCIA

El programa fomenta políticas de educación, deporte y salud integral a través de la integración y el rol social de los clubes.

En una nueva jornada del programa Patria Infancia, el Ministerio de Desarrollo Social reunió a cientos de niños que practican deportes en el club Regional de Resistencia a compartir una tarde de juegos y lectura. El Ministerio de Educación acompañó a través del programa Yo También Leo, que puso énfasis en su objetivo de promover la lectura como hábito de vida.

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, participó de la actividad y destacó que las políticas activas, a favor del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. “Patria Infancia fomenta políticas de educación, deporte y salud integral generando mayor participación comunitaria, con el fortalecimiento de derechos en la niñez, con acompañamiento de las familias y los clubes”, aseveró.

El objetivo es la integración comunitaria para lo cual toma a los clubes como punto de encuentro. “Para esta jornada, trabajamos con las instituciones de Villa Libertad que están vinculadas con la infancia como el centro de salud, la biblioteca o escuelas”, citó. En ese contexto, el presidente del Club Regional Juan Castro destacó el trabajo y la propuesta que llega a barrios y zonas alejadas del casco céntrico.

Por su parte, la coordinadora de Yo También Leo, Amalia Acosta, subrayó la importancia de articular acciones con la cartera social para garantizar el acceso al libro y promover la lectura. “El trabajo en red es fundamental para incentivar a la infancia a la lectura como herramienta de formación ciudadana”, señaló la coordinadora provincial del programa, Amalia Acosta.

Más encuentros

Patria Infancia continuará la próxima semana en el Club Deportivo del Barrio Güiraldes. A partir de la tercera semana de agosto se realizarán cuatro actividades semanales en diferentes clubes, articulando encuentros con referentes y equipos técnicos de la cartera educativa, Salud Pública, entre otras instituciones.

 

“Trabajamos plenamente para que niñas, niños y adolescentes sientan pertenencia en este proyecto con un Estado presente en los barrios, realizando acciones tendientes a prevenir las adicciones, con un abordaje integral, transversal e interdisciplinario que contemple al niño en todo su contexto”, expresó el titular de la cartera social.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo