AGENTES DE DESARROLLO SOCIAL SE CAPACITAN EN EL PLAN PRIMERA INFANCIA

Trabajadores de Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar compartieron la formación del programa nacional que apunta a la estimulación temprana.

El Ministerio de Desarrollo Social capacitó a trabajadores de Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) en el plan nacional Primera Infancia.  La jornada se realizó en el CIFF Nº 15 “Ricardo Gutiérrez” con la participación de 101 agentes que abordaron el marco histórico de la infancia, además de realizar talleres específicos de juegos y reflexión.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara, indicó que estos espacios ponen de relieve el compromiso de contribuir al perfeccionamiento de los recursos humanos que signifiquen una óptima atención de niñas y niños que concurren a estas instituciones.

Los CIFF están consolidados tanto en el área Metropolitana como el interior provincial como ámbitos en los que se efectúan actividades de recreación y formación para niños y adultos, como también espacios educativos y de formación en oficios. “El Sistema de Protección de Niñez debe tener respuestas ante situaciones y demandas complejas que se resuelven con personal calificado y con compromiso social como los que cuenta el Ministerio en los CIFF”, describió Tayara.

La directora de Fortalecimiento Familiar Julieta Ojeda Canon indicó que de la capacitación formaron parte los responsables de los CIFF de Resistencia, educadores y los agentes que conforman las instituciones que dependen de esa unidad.

El representante de la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil y Comunitario de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) Milton Bidese, resaltó la importancia que tienen estos encuentros para las provincias. “el Plan tiende a fortalecer espacios de primera infancia y no sólo busca brindar asistencia de tipo alimentario y de cuidados sino también de estimulación y promoción de derechos”, explicó.

En ese sentido, señaló que Implican un gran desafío poder pensar los espacios de primera infancia como lugares integrales donde incorporar a la familia y la comunidad dentro de los procesos”. “Es muy enriquecedor ver las miradas y los aportes que se van dando dentro de los distintos espacios”, destacó Bidese.

 

Por último anunció que para el próximo año se espera lanzar una Diplomatura en Primera Infancia.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo