| Gobernación

PEPPO CONVOCA A ORGANIZACIONES CIVILES PARA LANZAR EL PLAN DE TRANSPARENCIA

El proyecto de ley ya fue remitido a la Legislatura chaqueña.

Desde el gobierno provincial convocarán a todas las organizaciones civiles para presentar el proyecto de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Dicha normativa tiene el propósito de hacer operativo el derecho al acceso a la información pública, a través de la creación de una Oficina de Trasparencia, ente centralizado que tendrá funciones específicas de obtención, sistematización y suministro de la información pública. 

El gobernador Domingo Peppo detalló que la convocatoria será para el próximo martes, a las 18 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, donde las instituciones sociales aportarán con ideas y consejos sobre cómo llevar a cabo un control de los diversos servicios del Estado.

“Entendemos que hay organismos y leyes a través de las cuales nos regimos para ser transparentes pero falta apertura de información hacia la ciudadanía y hoy reclama que esos datos sean de fácil acceso dejando de lado las formas burocráticas, por eso pedimos a las organismos civiles que nos acompañen y tomaremos sus concejos como una auditoria”, manifestó Peppo.

El gobernador señaló que la idea es contar con una plataforma web “para acceder a distintos tipos de información, lo que profundiza a la transparencia y la modernización del Estado.

“Todos los datos serán volcados a una plataforma que agilizará los trámites administrativos dando una rápida respuesta a través de acciones directas”, afirmó y añadió que “ya hemos realizado consultas a través de las redes sociales sobre qué tipo de información quiere recibir la gente, cómo recibir esos datos, creando un vínculo cercano con la ciudadanía”, concluyó el gobernador.

Optimizar los mecanismos institucionales de transparencia

Por su parte, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, explicó que la conformación de la Oficina de Transparencia se prevé que funcione a través de una plataforma web, donde pueda accederse a módulos fijos de información “tales como declaraciones juradas de los funcionarios, canalización de impuestos y otros, y también un área de consulta en el que sea posible enviar el requerimiento puntual que exceda la información suministrada en dicho portal”.

 

Asimismo el funcionario sostuvo que  la iniciativa procura optimizar los mecanismos institucionales de transparencia, “lo cual significa, en este marco, tanto evitar que se oculte un eventual mal desempeño de nuestros representantes, como así también lograr que los ciudadanos puedan visibilizar los logros concretos de los mismos”, apuntó y añadió que “desde el gobierno buscamos que la gente se acerque al Estado y dejar a tras los trámites burocráticos. Esa es la gran tarea que lleva toda función pública, hay que profundizarlo con mayor fuerza y capacitar a recursos humanos para que esto sea posible”, finalizó Rey. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo