ECHEZARRETA RECIBIÓ A LA MANAGER GENERAL DE HYUNDAI, FIRMA INTERESADA EN INVERTIR EN LA PROVINCIA

Analizaron perspectivas y posibilidades de futuras inversiones en la provincia. “Que esta Multinacional quiera invertir en el Chaco significa que contamos con los recursos y las condiciones naturales”, indicó el ministro.

 

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián Echezarreta recibió este jueves a la manager general de la empresa Hyundai Engineering and Construction, Chi Young Kim,para analizar las  posibilidades de cooperación para futuras inversiones de la firmaen el Chaco."Es notable que una de las empresas más grandes del mundo haya puesto sus ojos en la provincia", remarcó.

El ministro explicó a la manager los proyectos de obras que el Ejecutivo provincial tiene en carpeta y las inversiones que se necesitan en materia de infraestructura. "Es fundamental que este tipo de firmas quieran interiorizarse sobre los futuros proyectos de obras que tenemos pensado desarrollar con las respectivas necesidades de financiamiento", expresó.

De esta manera, la cartera trabaja sobre la premisa del gobernador Domingo Peppo de buscar fuentes de financiamiento para el desarrollo de la provincia. "Es vital que una multinacional quiera invertir en el Chaco porque eso marca que contamos con recursos y condiciones naturales muy importantes, y sabemos que detrás de este grupo vendrán otros pensando en seguir invirtiendo en la provincia", aseguró.

 

Fuerte desarrollo en Latinoamérica

La gerente Kim, expresó las intenciones posibilidad de alinearse con la provincia, diversificando el potencial y de explorar posibilidades de cooperación mutua."Creemos que el Chaco tiene un potencial importante para el desarrollo de obras de alto impacto en materia de Infraestructura y nosotros vemos señales muy positivas", remarcó.

En estos momentos, Hyundai está con un fuerte posicionamiento de mercado en Sudamérica, trabajando en la ejecución de importantes obras en: Colombia, Uruguay, Venezuela y Santiago de Chile.

Esta empresa multinacional, número 14 a nivel mundial y segunda en Medio Oriente, se destaca por sus grandes construcciones de: túneles, puentes, edificios y refinerías de petróleo y plantas termoeléctricas a gas en gran parte del mundo.

 "Actualmente estamos construyendo en Chile el puente Chacao, que será el más grande Latinoamérica y esa misma experiencia nos gustaría aportarla acá donde sea necesario", expresó.

 

Obras de energía y conectividad

El coordinador Ejecutivo provincial de Recursos Energéticos y Mineros, Miguel Cabero,destacó la decisión política de visualizar las obras y el futuro financiamiento por parte del grupo."Les resultó muy interesante la posibilidad de intervenir en obras como: energía convencional, energía renovable, producción, distribución y tratamiento del agua en la provincia, en consecuencia prometieron una respuesta una vez estudiado los puntos en cuestión", indicó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo