| Gobernación

PEPPO EN PAMPA DEL INDIO PROYECTÓ “UNA LOCALIDAD PRÓSPERA” CON LA PRONTA REACTIVACIÓN DE OBRAS

Anunció próxima construcción de viviendas para reimpulsar el empleo y la actividad económica. También reivindicó la lucha de los pueblos originarios y destacó su aporte a la identidad chaqueña.

El gobernador Domingo Peppo participó este jueves por la tarde del acto oficial por el 69º Aniversario de Pampa del indio. En ese marco, encabezó la entrega de títulos de propiedad, entregó un patrullero a la comisaría local, firmó convenio para la realización de un polideportivo y anunció importantes obras de infraestructura. Además, la Fundación Chaco Solidario entregó elementos a jardines de infantes.

Peppo reconoció a los pueblos originarios habitantes de esas tierras y su rol en la historia de la provincia y aseguró que “es un pueblo que necesita reivindicación y repudio a la violencia que ha sufrido durante muchos años”. En la misma línea, el gobernador agregó que Pampa del Indio “expresa la diversidad cultural característica del Chaco”, ya que fue habitada por distintas corrientes migratorias tanto del exterior como de otras provincias argentinas.

El mandatario destacó la transformación que ha sufrido esa localidad durante los últimos años, sobre todo en el ámbito habitacional, siendo uno de los puntos de la provincia en donde más viviendas se construyeron.

De igual manera, reconoció que es necesario trabajar en forma urgente en la reactivación de estas obras que significan empleo para los pobladores. En este punto, informó que la próxima semana mantendrá una reunión con el ministro del Interior de la nación, Rogelio Frigerio, en la cual se abordará específicamente la cuestión de las viviendas. “La vivienda es un tema fundamental y su paralización generó desocupación; estamos trabajando para reiniciar la mayor cantidad de viviendas lo antes posible”, aseguró.

El gobernador reconoció también la gestión del intendente municipal y afirmó que “hay un antes y un después de Karasiuk, se han hecho muchas obras pero aun falta”. En este sentido, valoró las obras de rutas que se están realizando en esa zona en rutas estratégicas, que comunicarán a esa localidad con centros como Juan José Castelli y Resistencia. 

Finalmente, como en cada aniversario, el gobernador manifestó su reconocimiento y homenaje a los primeros pobladores y aseguró que “hoy estamos en condiciones de cumplir sus sueños, trabajando todos los días en las demandas del pueblo para hacer de Pampa del Indio una localidad próspera”.

Estuvieron presentes junto al gobernador los ministros de Seguridad, Fabián Echezarreta; y Seguridad, Martín Nievas; la titular de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; el presidente de Secheep, José Tayara; los subsecretarios Gustavo Carballo (Coordinación Intersectorial), Rafael Yurkevich (Innovación Tecnológica), Néstor Fantín (Gestión y Articulación Institucional); los vocales Edilberto Núñez (Lotería Chaqueña) y Otilia Aguirre (IPDUV); el subdirector de Vialidad Provincial, Carlos Navarro; la directora nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria del Ministerio de Cultura de la Nación, Sabrina Landoni; entre otras autoridades provinciales, municipales y de las fuerzas de seguridad.

 

“Seguir luchando por el crecimiento de nuestro pueblo”

Por su parte, el intendente Gustavo Karasiuk recordó a los fundadores locales “quienes con esfuerzo hicieron posible la realidad del pueblo” y afirmó que en este aniversario “a pesar de la crisis vamos a redoblar esfuerzos con asistencia directa para nuestros productores y mantener nuestro programa infraestructura urbana básica y mejoramiento de calidad habitacional para pueblos originarios que hemos fijado como meta en este ejercicio 2015 – 2019”.

En esa línea, el jefe comunal aseguró que han fijado como prioridad la construcción del complejo deportivo municipal, consolidar el programa de asistencia a edificios educacionales, además de mejorar el parque automotor con la adquisición de vehículos especiales para alumnos vulnerables a establecimientos educacionales y recreativos.

“Todos hemos puesto nuestro granito de arena para seguir creciendo y mostrar esta realidad de concreciones y proyectos de gran importancia para las futuras generaciones”, señaló el funcionario.

En tanto, agradeció las gestiones realizadas por el gobernador Domingo Peppo que “con su constante apoyo se logró la continuidad de las obras” y añadió que “continuaremos trabajando para que Pampa del Indio sea un mejor lugar para ver crecer a nuestros hijos y no vamos a renunciar a nuestro sueño de progresar, así que los convoco a seguir luchando por el crecimiento de nuestro pueblo”, finalizó Karasiuk.

Entregas y anuncios

En el marco del festejo, el Instituto de Colonización formalizó la entrega de 5 títulos de propiedad y concretó la firma de un convenio con el municipio de Pampa del Indio para la colaboración entre instituciones provinciales y municipales en la regularización y posterior titularización de tierras fiscales.

Por otro lado, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda realizó la entrega simbólica de cinco de un total de 50 títulos de propiedad en condiciones de ser entregados en la localidad, correspondientes a los Barrios 10, 25, 40, 68, y 72 Viviendas.

Se firmó también un convenio entre el Ministerio de Infraestructura y el municipio para la construcción polideportivo integral municipal, con un financiamiento de $ 6.947.165,71.

Finalmente, se realizaron importantes anuncios de obras, como 6 cuadras de pavimento y obras de mejoramiento urbano y el Ministerio de Seguridad anunció el llamado a licitación para la refacción y puesta en valor de la comisaría local y la entrega de un patrullero Toyota Etios.

A través de la Fundación Chaco Solidario se entregaron juegos didácticos, sets de útiles y sillas para los jardines de infantes Nº 204, el jardín anexo a la Escuela 535 y el jardín anexo a la escuela Nº 808.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo