MES DEL NIÑO: EMPLEO REALIZA ACTIVIDADES RECREATIVAS CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

A través de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil se realizarán este viernes en Charata y la semana que viene en Sáenz Peña y Villa Ángela.

La Secretaría de Empleo y Trabajo a través de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) realiza actividades recreativas para los niños en varios puntos de la provincia, con el objetivo de concientizar acerca del daño que causa el trabajo infantil. La iniciativa forma parte de las actividades por el Mes del Niño.

Este viernes se llevará a cabo en la Escuela N°399 del Paraje Tres Estacas de la zona de Charata, de 14 a 18. El miércoles 17, se realizará en Sáenz Peña, en la Escuela N° 221 del barrio San Cayetano, de 14 a 18; mientras que el jueves 18 las actividades estarán en Villa Ángela.

La función del COPRETI es  erradicar el trabajo infantil a través de las leyes de aplicación y concientización, para lo cual están facultados para hacer todo tipo de inspecciones, desde un acta hasta el cobro de multas en diferentes sectores de la economía local.

Actualmente articula la firma de convenios con las cámaras empresariales, de la construcción, de la industria y de comercio con el fin de  contribuir mediante un trabajo conjunto para la erradicación de este flagelo.

“Trabajamos en conjunto con las Cámaras Empresariales haciendo conocer la Ley 26390 que prohíbe la mano de obra de niños por debajo de los 16 años y la ley 26847 que penaliza de uno a cuatro años de prisión efectiva para cada empleador que tenga menores trabajando", explicó la directora de Copreti Nely Maldonado.

En ese contexto, la Cámara de Comercio, que nuclea 1400 socios, se comprometió a  hacerles conocer a sus integrantes, los alcances de las leyes y llevar a cabo la realización de talleres para transmitir y capacitar sobre los prejuicios de tomar mano de obra infantil”.

 

Número para denuncias

Aquellos que tengan conocimiento de la existencia de niños en situación de trabajo informal pueden llamar al 3624 453801 o 3624 453803 o acercarse a la oficina de Copreti en Avenida 9 de julio 114, 2º piso.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo