GOBIERNO Y ENTIDADES ECONÓMICAS PRESENTARON LA “EXPO SEMANA DEL NIÑO” PARA ESTIMULAR EL CONSUMO

La medida tendrá vigencia del 15 al 21 de agosto en más de 6300 comercios de la provincia. Es para compras con la Tarjeta Tuya del NBCh.

El gobierno provincial conjuntamente con entidades económicas y el Banco del Chaco, presentó este viernes la “Expo Semana del Niño” que dispone una promoción especial de compras en 10 cuotas sin interés con Tarjeta Tuya, desde el 15 hasta el 21 de agosto.

El anuncio fue realizado esta mañana por el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, el presidente de la Cámara de Comercio Alfredo González, el secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Mauro González; y Omar Quirelli, gerente de Negocios del NBCh. 

“Esta medida apunta a mantener el consumo y alentar el desarrollo de los comercios locales, que a su vez generan empleo para los chaqueños”, subrayó Horacio Rey. En ese sentido recordó que por pedido expreso del gobernador Peppo, “todas las áreas de gobierno trabajan bajo la premisa de sostener el empleo de los chaqueños”.

La promoción por el Día del Niño se enmarca en el programa Expos del Chaco, que consiste en promociones por rubros y actividades, para potenciar acciones comerciales. Se trata de una iniciativa impulsada conjuntamente por la Cámara de Comercio de Resistencia, Federación Económica del Chaco, el Banco del Chaco y la Subsecretaría de Comercio del Gobierno provincial.

El secretario General de la Gobernación explicó que la promoción alcanzará a los 6300 comercios de la provincia que operan con la tarjeta Tuya del NBCh. “Seguiremos trabajando conjuntamente con las entidades económicas del Chaco para poner a disposición del consumidor y del comerciante, productos de este tipo destinados a sostener el consumo, el empleo y el desarrollo del sector comercial”, remarcó.

Por último, anticipó que para la Pesca del Dorado de la Isla del Cerrito se presentará la “Expo Pesca” con múltiples beneficios para los comercios de ese rubro. También participó del anuncio Magali Berman del Departamento de Tarjetas de Créditos del NBCh.

 

“Potenciar el consumo para que

el dinero quede en la provincia”

El presidente de la Cámara de Comercio Alfredo González valoró la importancia de la expo que permitirá financiar las ventas de comerciantes locales en todo el Chaco. “Tenemos muchas expectativas con esta acción, a lo que sumará la promoción `Ahora 12´ en jugueterías que se implementará esta semana”, subrayó el referente de la Cámara de Comercio de Resistencia. Explicó que en el panorama nacional actual, esta es la única forma de que el comerciante pyme pueda hacer sus ventas. “Además, es muy importante para potenciar el consumo y que éste quede dentro de la provincia”, agregó.

Por otro lado, señaló que se amplió la gama de rubros de regalos, incorporando además de jugueterías, electrónica y electrodomésticos. En la misma línea, González de Came precisó que la promoción que ofrece el gobierno chaqueño conjuntamente con las cámaras de comercio es más que necesaria para hacer frente a la caída de las ventas que se registra a nivel nacional. “Otro de los beneficios de esta herramienta es que los comercios no tienen ninguna comisión más que la que se cobra por las transacciones de tarjetas de créditos”, resaltó.

 

El rol de la tarjeta Tuya

 

Quirelli del Banco del Chaco se refirió a la importancia de la Tarjeta Tuya que tuvo una excelente aceptación tanto por parte de los comercios como de los usuarios. “Salió a competir con las grandes tarjetas y se fue imponiendo en el mercado; hoy tenemos más 40 mil clientes y 6.300 comercios habilitados”, indicó. En cuanto a la operatoria de la tarjeta, explicó que el banco paga al comerciante en forma rápida y al usuario le ofrece la posibilidad de comprar en cuotas, como en el rubro de la construcción, donde la entidad bancaria ofrece hasta 36 cuotas.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo