SALUD Y GREMIAL MÉDICA CONTINÚAN LAS INSTANCIAS DE DIÁLOGO EN POS DE LOS TRABAJADORES

Las partes evaluaron los principales requerimiento de los trabajadores agremiados y acordaron un próximo encuentro dentro de unos 20 días.

La subsecretaria de Promoción de la Salud, Miriam Machado, recibió a la asesora legal de la Gremial Médica Hospitalaria, María Noe Ibarra, para dar continuidad a las instancias de diálogo permanente que permiten brindar soluciones a los pedidos de los trabajadores. “Hablamos sobre las inquietudes de los agremiados y acordamos un próximo encuentro dentro de unos 20 días”, detalló.

Los principales temas abordados fueron las pólizas de seguro para los médicos de la red sanitaria y los expedientes en trámite de bonificaciones, traslados y cambios de régimen laboral.  “Con respecto a las pólizas, en su momento se entregó un listado de 1.370 trabajadores que estaban cubiertos, pero luego hubo una reducción debido a que no todos estaban en funciones; por ello, estamos en proceso de suministrarles el nuevo detalle”, afirmó la funcionaria.

Según precisó, las partes acordaron un listado de trabajo con 39 puntos -en su mayoría trámites atrasados de diferentes agremiados- y un próximo encuentro dentro de unos 20 días para depurar los avances y las acciones pendientes. “Hay muchos trámites demorados por los paros y otros factores; por ello me comprometí a ver la situación de cada punto para ir resolviéndolos en la medida que se pueda”, sostuvo.

Machado, asimismo, ratificó la predisposición oficial de mantener instancia de diálogo y negociación permanente con los representantes de los trabajadores, por expresa indicación de la ministra Mariel Crespo y el gobernador Domingo Peppo. “Confiamos en el diálogo como un mecanismo ideal para llegar a acuerdos que beneficien a los trabajadores y a la comunidad”, concluyó.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo