| Gobernación

EN REUIÓN CON UPCP PEPPO HABILITÓ MESAS DE GESTIONES GREMIALES

Niz destacó la importancia de las mesas de diálogo, para plantear los objetivos y demandas de los trabajadores.

El gobernador Domingo Peppo recibió a José Niz y referentes del gremio Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) para escuchar a las demandas y concretar mesas de gestiones sectoriales, con el fin de diagramar soluciones en cada área. “Han venido con una amplia agenda, entre los primeros puntos se encuentra la cuestión salarial, la que se tratará el miércoles con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas,”, dijo Peppo.

En la oportunidad, acompañaron al gobernador el secretario general de la Gobernación Horacio Rey y los funcionarios pertenecientes a las principales áreas que contenían los pedidos gremiales. “En cuanto al aumento salarial, les hemos expresado que queremos ser serios y responsables, es por esto que no les pudimos dar precisiones. Es un tema que amerita cautela dada la situación financiera de la Provincia, con lo cual, evaluaremos la situación y el ofrecimiento que podemos hacer”, remarcó.

Por su parte, Horacio Rey valoró la decisión de Domingo Peppo de recibir al gremio junto a las distintas áreas de Gobierno, para poder así plantear una agenda de reuniones y trabajo conjunto. “El primer punto es el reclamo salarial por lo que el ministro de Hacienda los recibirá para poder discutir y encausar la demanda ante la situación financiera de la provincia”, aseguró.   

“Reconocemos que la situación económica de cada trabajador se vio afectada en los últimos tiempos por el contexto nacional y el gobierno es muy responsable en este caso. Al inicio de la gestión se resolvió el aumento y lo estamos llevando adelante y en esta segunda parte del año vamos a trabajar para ver que a pauta podemos llegar. Siempre estamos abiertos a todos los gremios, al consenso y al diálogo Se han pautado demás reuniones con las otras demandas que no son sólo salariales”, agregó.

Por último, aseguró que “fue una reunión fructífera que, entendemos se debe dar en el marco del respeto, y nos vamos a seguir reuniendo paulatinamente con distintos gremios. Entendemos que el trabajador debe ser atendido y nosotros estamos a disposición. Sabemos la situación que se vive el trabajador y lo vamos a acompañar”.

El secretario general de UPCP José NIz valoró el encuentro “porque habilita la mesa de diálogo, dónde uno puede plantear los objetivos de los trabajadores tanto en materia salarial como en otros aspectos y la urgencia de algunos casos que se comenzarán a tratar”. “La habilitación de las distintas mesas, creo que descomprime la atención general, más allá de que se busque la recomposición general. El miércoles se va a trabajar en la oferta salarial y luego de eso será el plenario provincial dónde lo evaluaremos”, concluyó.

De la reunión también participaron la ministra de Salud Mariel Crespo, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo, el ministro de Gobierno y Justicia Juan José Bergia, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo