Operativo Cerrojo

NIEVAS: “ES CLAVE EL COMPROMISO DE UN ESTADO PRESENTE Y ARTICULADO PARA COMBATIR EL NARCOTRÁFICO”

El ministro de Seguridad Pública valoró la visita de su par nacional al territorio chaqueño donde se realiza el operativo de lucha contra el narcotráfico, lo que muestra la unidad de los gobiernos para enfrentar el flagelo.

El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas destacó la importancia de la visita de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich ayer a la provincia, para constatar en terreno junto al gobernador Domingo Peppo el desarrollo y ejecución del operativo Cerrojo Impenetrable. “La visita de la ministra es un claro ejemplo del trabajo mancomunado que desarrollarán Nación y Provincia en la lucha contra el narcotráfico”, expresó.

El funcionario señaló que sólo a través de este esfuerzo compartido entre los gobiernos provincial y nacional se obtendrán mejores resultados en la lucha contra el narcotráfico. “El Norte de Argentina limita con países con altos niveles de producción de cocaína como Bolivia y Perú; y de marihuana como Paraguay por lo cual es fundamental contar con un plan estratégico y operativo que coordine y optimice el trabajo las fuerzas policiales provinciales y federales para impedir ese  paso”, expresó.

El operativo se desarrolla en Fortín Belgranocon el despliegue de las fuerzas federales y provinciales en la zona limítrofeentre Salta, Chaco y Formosa, a partir de un acuerdo firmado entre el gobierno provincial y nacional con una fuerte presencia de las fuerzas policiales apostados en la frontera.

“El objetivo es evitar el ingreso a la provincia de estupefacientes, a través de un trabajo inteligente entre las fuerzas para fortalecer la seguridad en zonas fronterizas. Hay 12 puestos estratégicamente distribuidos en una distancia de 150 kilómetros que controlaremos continuamente”, subrayó.

Además, se llevan adelante diversos operativos con resultados positivos que generan nuevas demandas para seguir reforzando el operativo. “Es clave el compromiso de un Estado presente para seguir combatiendo dentro del territorio la distribución”, expresó y agregó que también se trabajará en el combate del narcomenudeo y el fortalecimiento de los centros de recuperación de personas que han caído en la drogadicción.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo