| Gobernación

En el Congreso General Ordinario de la entidad

PEPPO GARANTIZÓ APOYO A LOS PROYECTOS DE LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES MUNICIPALES

“Vengo como gobernador y como compañero a garantizarles trabajo conjunto con el municipio y los trabajadores para mejorar las condiciones del sector”, remarcó.

 

El gobernador Domingo Peppo participó, en el mediodía de este viernes, del Congreso General Ordinario de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco que se realiza en Resistencia. En la ocasión valoró el compromiso de la entidad en beneficio de los trabajadores del sector y llamó a los dirigentes y empleados municipales a aunar esfuerzos en común.

"Vengo como gobernador y como compañero a garantizarles que vamos a trabajar juntos, con el municipio y los trabajadores para mejorar las condiciones del sector", remarcó.

Uno de los temas centrales abordados fue el proyecto de Estatuto y Escalafón Único para todos los trabajadores municipales de la provincia. Sobre este ítem, el gobernador aseguró que el Estado provincial trabajará conjuntamente con las entidades sindicales municipales para elaborar el proyecto y lograr consenso. "Es importante trabajar en un sistema de escalafón, comenzando por equiparar las categorías más bajas", añadió.

En cuanto a otros de los proyectos presentados por las entidades gremiales, como la construcción de un hotel en Resistencia para municipales y de la sede de la Federación, Peppo anticipó que el Ministerio de Infraestructura analizará las posibilidades de concreción y plazos de ejecución. También adelantó que se gestionará financiamiento en Nación para la construcción de viviendas o departamentos para los trabajadores del sector.

Del acto participó también el secretario de Municipios y Ciudades, Gabriel Ninoff, además de Jacinto Sampayo, presidente de la Fetmu y referentes de distintas localidades.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo