FERRER RECALCÓ LA INVERSIÓN DE LA EMPRESA NELSON MELLI CONSTRUCCIONES EN UN CONTEXTO NACIONAL COMPLEJO

“Esto es una demostración del éxito de la política industrial que viene llevando adelante el Gobierno Provincial”, afirmó el ministro.

 

El ministro de Industria Gustavo Ferrer, junto al subsecretario de Industria y Valor Agregado Basilio Nykolyn, acompañaron al gobernador Domingo Peppo, en la inauguración de la planta de hormigón elaborado de la empresa Nelson Melli Construcciones, en el Parque Industrial Chaco (PIC) de Barranqueras.

La actividad fue parte de la agenda provincial del Mes de la Industria, que comenzó el pasado miércoles con la inauguración de 400 metros de pavimento y la entrega de beneficios para empresas en el Parque Industrial de Barranqueras (ex UCAL).

En esta oportunidad, Ferrer remarcó que con la puesta en funcionamiento de esta nueva planta se crearán alrededor de 20 puestos de trabajo, entre empleo directo e indirecto. "Esta inauguración es muy trascendente porque es una empresa de capitales chaqueños, de una familia muy tradicional en el ámbito empresarial, que en momentos complejos para la industria a nivel nacional, sigue apostando a la generación de empleo y de nuevas inversiones", señaló el funcionario.

También indicó que esta inversión se da en el marco de un predio, como lo es el Parque Industrial Chaco, que es el único de propiedad privada que existe en el nordeste argentino, y que sigue creciendo. "Están previstas nuevas inversiones para ampliar su infraestructura y la posibilidad de recibir mayor cantidad de empresas, por lo que creo que esto es una demostración del éxito de la política industrial que viene llevando adelante el Gobierno Provincial", afirmó.

Y agregó: "Que empresas chaqueñas inviertan en un parque industrial donde, genuinamente, inversores privados han apostado a su desarrollo; y poder seguir mostrando la generación de más puestos de trabajo y más inversión, en un lugar como Barranqueras donde contamos ya con dos parques industriales, es lo que realmente marca el impacto que ha tenido el desarrollo de nuestra política industrial".

 

Nelson Melli, una empresa con trayectoria

Nelson Melli Construcciones es una sociedad anónima familiar, con más de 40 años de trabajo ininterrumpido en la provincia del Chaco, en el rubro de la construcción bajo la firma Homigones Melmix.

La empresa produce a la fecha un millón de m3 de hormigón en su planta central, ubicada en la Ruta 16 km 20.1 de Resistencia. En estas instalaciones funcionan laboratorios, cámaras de hielo, talleres centrales, además de contar con un salón de capacitación.

En las nuevas instalaciones inauguradas en el Parque Industrial Chaco de Barranqueras funcionará una planta de hormigón elaborado, con una capacidad de producción de 80 m3 por hora. La firma ha invertido aproximadamente $9.000.000 en la instalación de la misma, para la construcción de una playa de acopio, oficinas y vestuarios; y la adquisición de un alimentador automático y maquinaria para carga materiales, y bombeo de hormigón.

El objetivo de esta nueva inversión es aumentar la capacidad de producción de la empresa en la zona en un 30%, e incrementar la eficiencia del servicio de entrega de hormigón elaborado a las importantes obras de infraestructura que se están ejecutando en la zona de Barranqueras, como ser el segundo acueducto, el plan director de cloacas, y pavimento urbano, entre otros.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo