| Lotería Chaqueña

APORTE DE LOTERÍA CHAQUEÑA PARA LA TRAVESÍA NÁUTICA “3 RÍOS PARA UNA AVENTURA”

El titular del área destacó el valor deportivo, cultural y turístico del evento, al entregar indumentaria deportiva.

 

El Directorio de Lotería Chaqueña hizo entrega de indumentaria deportiva a las autoridades del Club Yapú Guazú, destinada a los competidores de la 26° edición de la travesía "3 Ríos para una Aventura", que se realizará entre el próximo 28 de agosto y 11 de septiembre, en tres tramos que contemplan un recorrido náutico de más de 600 kilómetros por los ríos Bermejo, Paraná y Paraguay.

"Este es un evento deportivo, cultural y turístico, que permite mostrar la belleza del Chaco profundo desde el río", sostuvo el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, que junto al vocal Carlos Torres concretó el aporte de indumentaria al vicepresidente del Club Yapú Guazú Enrique Cabrera, el secretario general Héctor Camors y el revisor de cuentas Mauricio Brasanovich.

El primer tramo de esta travesía náutica se largará el próximo domingo 28 de agosto desde Villa Río Bermejito, mientras que la segunda etapa comenzará el 3 de septiembre en Presidencia Roca y el tercer tramo partirá el día 8 de septiembre desde Puerto Eva Perón, para finalizar el domingo 11 frente al Club Yapú Guazú en Puerto Antequera.

"Serán 15 días de navegación, la travesía grupal más grande del mundo", aseveró Camors, quien adelantó que ya hay 60 competidores confirmados de diversos puntos del Chaco, provincias como Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Formosa e incluso de la vecina República Oriental del Uruguay.

 

Actividades complementarias

Además de la navegación, esta travesía será complementada con festivales que se realizarán en el final de cada tramo y cuyo principal atractivo será la Elección de la Reina prevista para el 2 de septiembre en Presidencia Roca. El 11 de septiembre, día de la llegada, se llevará a cabo una fiesta de cierre en el Club Yapú Guazú, ocasión en que se entregarán distinciones y se sortearán embarcaciones entre los participantes.

"Antes de la largada en Villa Río Bermejito habrá una movida solidaria, ya que se llevarán donaciones de alimentos, ropas y otros artículos de primera necesidad para los pobladores del paraje El Colchón", explicó Camors.

Cabrera indicó que el deporte náutico, practicado en piragua o kayak, tiene la virtud de permitir el avistaje de la naturaleza, sin molestar a las especies que la habitan, mientras que el desplazamiento silencioso y sin contaminantes contribuye a mantener las condiciones del medio ambiente.

Los interesados en participar de la travesía pueden remitirse personalmente a la sede del Club Yapú Guazú, ubicada sobre la calle Juan B. Justo al 66, 1° A, de Resistencia   o bien comunicarse a los números telefónicos (0362) 441830 y 154668427.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo