SE DIO CONTINUIDAD AL DIÁLOGO: EDUCACIÓN CONCRETÓ LA CONVOCATORIA CON LOS SINDICATOS DOCENTES

En el encuentro, Farías expuso la oferta del Gobierno provincial y adelantó que gestionará fondos en Buenos Aires.

El Ministro de Educación, Daniel Farías, se reunió hoy en el Salón Obligado de Casa de Gobierno con representantes de todos los sindicatos docentes, tal como estaba previsto, en una nueva Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Tras el ofrecimiento por parte del titular de la cartera educativa de trabajar sobre una masa de 100 millones de pesos, las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio para el próximo 22 de agosto.

"Desde el Gobierno trajimos una propuesta que implica una masa salarial de 100 millones de pesos. Si lo traducimos a porcentaje, sumándolo al 30% que se acordó en marzo, implica pensar en un 35% real y casi un 39% acumulado; es decir, cerca del 40% que la mayoría pide, sin contar el Fondo de Incentivo Docente", señaló el Ministro, aclarando que recibió el pedido de parte de los docentes de pasar a un cuarto intermedio y "analizar la posibilidad de buscar mayores fondos".

En ese sentido, manifestó que el jueves de la semana que viene viajará a Buenos Aires, a fin de gestionar ante el Gobierno Nacional una ayuda extraordinaria para contar con más fondos y mejorar la propuesta. "Si no lo conseguimos, estamos convencidos de que podemos trabajar con estos 100 millones de pesos y llegar de manera contundente a los docentes, pero eso depende de la voluntad del sector sindical", remarcó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo