CRESPO SE REUNIÓ CON LA UCCEM PARA AVANZAR EN UNA AGENDA QUE GARANTICE EL BUEN SERVICIO

La ministra anunció el pago por complementarias a choferes que no contaban con bonificaciones y la licitación para nuevos uniformes para el equipo.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo se reunió con trabajadores y delegados de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM), para abordar temas esenciales que hacen al funcionamiento del área y a las cuestiones laborales. Así, conforme a lo acordado con los referentes del servicio días atrás, se llevó adelante el encuentro con el objetivo de destrabar algunos de los conflictos del sector y rever las demandas pendientes.

En la oportunidad, Crespo anunció el pago por complementarias a choferes que no contaban con bonificaciones y la licitación, en curso, a cargo de la Subsecretaria de Coordinación y Gestión de la Salud para nuevos uniformes para el equipo.

Además, se analizó la posibilidad de incorporar móviles para fortalecer el plantel de ambulancias y optimizar las prestaciones. “Estamos gestionando la compra de cuatro nuevos vehículos a través de fondos del Programa Redes, para El Impenetrable chaqueño se está tramitando ante Nación la incorporación futura de 10 móviles más a fin de año”, anticipó la ministra.

Actualmente la UCCEM cuenta con siete ambulancias operativas, más otras tres unidades neonatales, de las cuales sólo dos se encuentran en reparación. A estas unidades se suman dos ambulancias que funcionan en el hospital de Barranqueras y otras dos en el hospital de Fontana.

Respecto a la evaluación de los trámites de las bonificaciones por Riesgos de Salud y  decretos de re-categorización que se encuentran en revisión, la ministra señaló que es un “tema que depende de la Comisión evaluadora, pero se  bregará para que cada trabajador reciba lo que corresponde”, aseveró.

Para concluir, se aseguró que el Servicio de emergencias médicas estará garantizado durante este fin de semana. El viernes próximo, se llevará adelante un nuevo encuentro con los referentes del área para verificar el estado de las gestiones habladas.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo