SPOLJARIC GESTIONÓ EN BUENOS AIRES UN PLAN DE ASISTENCIA PARA DAR SUSTENTABILIDAD A LAS EMPRESAS CHAQUEÑAS

Será para empresas que enfrenten crisis climáticas o económicas, con un aporte por cada trabajador declarado, renovándose según su evolución para que puedan sostener independientemente el empleo.

La secretaría de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric realizó gestiones en Buenos Aires ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para plantear la implementación de una asistencia urgente a empresas que se encuentran en crisis poniendo en peligro puestos laborales. Para ello, mantuvo un encuentro con el ministro del área Jorge Triaca y posteriormente con el secretario de Empleo Miguel Ángel Ponte.

“Planteamos la situación del empleo en las provincias y que se tenga en cuenta un plan alternativo que salga rápidamente para poder sostener a aquellas empresas que están pasando una situación financiera complicada debido a la coyuntura”, explicó. La secretaria viajó en el marco de la Comisión de Empleo y Formación Profesional del Consejo Federal del Trabajo, comisión en la que Chaco lleva la presidencia temporal.

“La solicitud surge ante esa caída del empleo que se avizora en algunas ciudades, también en Chaco donde tenemos muchas empresas que rondaban en función a la obra pública, fabricas de cerámicas, tuberías, tanques, que sufrieron gran caída en el consumo y también aumento de tarifas”, amplió Spoljaric.

La funcionaria informó que la respuesta de Triaca fue positiva y que inmediatamente finalizada la reunión la comitiva provincial inició un diálogo con el secretario de Empleo para establecer los ejes de este plan de asistencia. “Se tratará de una ayuda económica de rápido acceso que consistirá en el aporte de dos mil pesos por cada trabajador que la empresa declare”, explicó. La asistencia se extenderá durante un lapso de 4 a 6 meses y podrá renovarse de acuerdo a la evolución de la empresa para poder sostener de manera independiente el empleo.

Por otro lado, la secretaria participó junto al diputado nacional Gustavo Martínez Campos y demás miembros del bloque de diputados peronistas del encuentro con el presidente del Consejo Federal del Trabajo, el ministro de Trabajo de Salta, Eduardo Costello. “El eje principal del encuentro fue el aporte a la ley de Pymes para que se contemple este tipo de programas y se actúe rápidamente”, dijo.

“Faltaba un programa de empleo para asistir rápidamente a las empresas que lo necesitan”, concluyó la secretaria. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo