CRESPO VISITÓ EL CENTRO DE SALUD DEL BARRIO MAPIC Y ANUNCIÓ ACCIONES INMEDIATAS

Anunció la incorporación de una pediatra para el servicio y un médico que refuerce la asistencia durante la mañana, entre otras medidas a corto plazo.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, en compañía de la subsecretaria de Promoción de la Salud, Mirian Machado, visitó el centro de atención primaria (CAPS) del Barrio Mapic de Resistencia, para verificar en el terreno el estado general de las prestaciones. En base a su recorrida, anticipó medidas que permitirán optimizar la asistencia en el área.

En el lugar, la titular de Salud tomó contacto con el personal presente –trabajadores administrativos, auxiliar de enfermería, mucamos y el odontólogo,  además de los circunstanciales pacientes que se acercaron a solicitar asistencia. Constató el stock de insumos y medicamentos constató  equipamiento es adecuado” para el establecimiento y la demanda.

“Nos informaron que el sillón odontológico se encuentra en reparación, por lo que gestionaremos que dicho arreglo se apresure y se dé continuidad inmediata a esta prestación tan importante”, indicó Crespo.

Entre otras medidas, solicitó al director de Región Sanitaria VIII, Roberto Sandoval, que avance en la incorporación de una pediatra para el servicio y que arbitre medios para sumar más médicos que cumplan funciones en el turno mañana.

En el terreno, además, realizó un relevamiento del estado edilicio del CAPS.  “Uno de los tanques tiene pérdidas constante, por lo que se solicitará la reparación a Arquitectura Hospitalaria, además de otras refacciones a Saneamiento Hospitalario”, expresó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo