EL GOBIERNO SUMA INVERSIONES PARA GARANTIZAR EL ACCESO AL DEPORTE EN EL INTERIOR PROVINCIAL

Infraestructura aportará a la finalización de un importante playón deportivo en La Tigra. La obra se suma a la ampliación y renovación del Club San Lorenzo, que ejecuta Lotería Chaqueña , junto con el próximo natatorio municipal.

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta subscribió con la intendenta de La Tigra, Alba Sánchez, un convenio de colaboración financiera para la finalización de un importante playón deportivo. “Se trata de una obra estratégica para el desarrollo social y deportivo de la localidad que se encuentra en un 40 por ciento ejecutada y este aporte del gobierno provincial nos permitirá finalizarla”, destacó la jefa comunal. 

La obra, que contempla modernas instalaciones en vestuarios, sanitarios, canchas y tribunas, permitirá a los jóvenes del pueblo y zonas aledañas acceder a un centro deportivo de nivel para la práctica de distintas disciplinas. 

De esta manera, se logró dar continuidad a la obra que estaba paralizada por falta de fondos. Esto forma parte de la decisión del gobernador Domingo Peppo de dotar de infraestructura deportiva a todos los pueblos del interior provincial para garantizar el acceso al deporte de todos los chaqueños. 

A esto se suma, el convenio recientemente rubricado por el Directorio de Lotería Chaqueña para avanzar con la construcción de un natatorio municipal en La Tigra. Este acuerdo dispone la construcción de una pileta semiolímpica de 12,5 por 25 metros para los jóvenes y adultos, y otra piscina de 4 por 8 metros que estará destinada a los niños.

"Además de ampliar la oferta de la colonia de vacaciones, esta obra permitirá ofrecer un importante servicio a la comunidad durante la temporada estival", remarcó la intendenta . 

Asimismo se encuentra en etapa final la remodelación y ampliación del emblemático Club San Lorenzo. Este proyecto permitió la edificación de nuevos núcleos sanitarios y vestuarios, así como la refacción integral de un playón deportivo apto para disciplinas tales como vóley, básquet y handball, y la construcción de tribunas y el cerramiento perimetral de la cancha de fútbol.

"Estamos muy agradecidos de las inversiones deportivas, culturales, turísticas y urbanas que viene desplegando el gobierno provincial, a través de Lotería Chaqueña, y el Ministerio de Infraestructura", remarcó la jema comunal. 

Otras obras para mejorar la calidad de vida 

El Ministerio de Infraestructura ejecuta también en la localidad la instalación de 32 columnas de alumbrado público. Además hay 30 viviendas en proceso de terminación y se continúa trabajando en la refacción del Comedor Infantil y la finalización de la Escuela Especial. 

La intendenta agradeció al gobierno por el esfuerzo y el aporte que lleva adelante para la reactivación de las obras y la generación de nuevas inversiones que apuestan a consolidar el desarrollo. “Son obras que ayudan a embellecer la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, celebró Sánchez.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo