JORNADA DE INTEGRACIÓN DE ADOLESCENTES PREVIA AL FORO PROVINCIAL “MI PALABRA CUENTA”

Integrantes de residencias juveniles compartieron un encuentro previo a lo que se vivirá el 1 de septiembre. Participación social y política, acoso escolar y salud reproductiva fueron algunos de los tópicos abordados.

Adolescentes de residencias juveniles compartieron una jornada de intercambio de experiencias, en una etapa previa al Foro Provincial “Mi palabra cuenta”, que se realizará el 1 de septiembre en la Casa de las Culturas, con la participación de jóvenes de todo el NEA. 

Se abordaron temáticas disparadoras como la participación de los jóvenes en la vida social y política, acoso escolar y salud reproductiva. La actividad estuvo organizada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social y tuvo lugar en la Residencia Juvenil “López Vicuña”.

Asistieron integrantes de residencias y hogares de internación del área metropolitana y el interior  quienes estuvieron acompañados de autoridades de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y de la Dirección de Fortalecimiento Familiar.

Durante la actividad la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara, destacó la importancia que tienen estos encuentros para aumentar el nivel de participación en los adolescentes.  “La idea que tiene este Pre-Foro es que los jóvenes puedan contar sus incertidumbres y sobre las problemáticas actuales que les preocupa compartiéndolo con sus pares”, expresó.

Residencias Juveniles

El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante acciones de promoción y protección de derechos, por lo que el Estado provincial cuenta con residencias durante el período escolar para aquellos adolescentes entre 12 y 18 años que decidan estar allí por decisión propia y de sus familias. En el lugar reciben contención integral y además participan de actividades deportivas, culturales, recreativas, entre otras.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo