GOBIERNO Y MUNICIPIO DE LAS GARCITAS CONSTRUIRÁN UN NUEVO CENTRO DE SALUD EN COLONIA GUALTIERI

El Ministerio de Salud Pública proveerá los materiales de construcción y la Comuna aportará la mano de obra. El objetivo es dar respuesta al aumento poblacional del lugar.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, informó que la cartera avanza en la concreción del convenio de cooperación suscripto, en el aniversario de la localidad, por el gobernador Domingo Peppo y el jefe municipal de Las Garcitas, Sergio Dolce, para la construcción de un nuevo centro de salud en Colonia  Gualtieri. “Revalidamos la importancia de acercar la atención primaria a los vecinos, garantizando acceso a prestaciones básicas en cercanías a sus hogares”, afirmó. 

Según especifica el documento, el Ministerio de Salud Pública aportará los materiales necesarios para la construcción de la obra, mientras que la Municipalidad de Las Garcitas dispondrá el recurso humano para ejecutar la obra. De esta manera se busca dar respuesta a la demanda creciente de atención en la comunidad, relacionada al aumento poblacional de los últimos años. 

“En acuerdo con el Municipio, llegamos a la conclusión que el mejor mecanismo para asistir a esta comunidad es solucionando los requerimiento básicos en el lugar, con la instalación de un centro de atención primaria”, explicó. 

En base al nivel de complejidad previsto, el nuevo efector contará con un enfermero o agente sanitario permanente, más visitas médicas programadas. Además, tendrá dependencia operativa del hospital de Las Garcitas.  “Una de las formas más eficientes de descomprimir la atención en los hospitales, es fortalecer la atención primaria de la salud dentro de cada comunidad; estamos hablando de estrategias preventivas en terreno, de controles a niños y adultos sanos y de atención básica sin tener que acudir al hospital”, concluyó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo