TODO LISTO PARA DISFRUTAR ESTA TARDE DEL PRIMER FESTIVAL POR EL MES DEL NIÑO

El gobierno invita a las familias a participar de las actividades y espectáculos que se realizarán en el Paseo del Bicentenario.

El gobierno invita a disfrutar esta tarde,  desde las 15, de un festival en el Parque de la Democracia que contará con actividades recreativas para los niños y niñas como espectáculos de aguas danzantes con imágenes y sonidos sensoriales, títeres y payasos y  la presentación del reconocido grupo local Tierra Verde. La actividad, que forma parte de los festejos por el Mes del Niño, será de entrada libre y gratuita.

El festival será una gran propuesta para pasar una tarde de diversión y entrenamiento con toda la familia. Tierra Verde se presentará con animaciones en vivo, música, teatro presentará desde la orientación ecológica la recreación de paisajes, animales y escenas cotidianas de nuestra región.

La Oficina de Turismo contará con un city tour por las instalaciones del parque para los más chicos con la presentación de distintas animaciones. Y el cierre del evento se llevará a cabo con el show de aguas danzantes que será el atractivo de la jornada.

Esta iniciativa festiva se llevará adelante a través del trabajo de las distintas áreas del Gobierno, la coordinación del Ministerio de Infraestructura y la colaboración de Lotería Chaqueña, y los institutos de Cultura y Turismo.

De esta manera el gobierno promueve la apropiación del Paseo del Bicentenario de todas las familias como espacio ideal de participación y recreación. A partir de su nueva infraestructura el Parque se va posicionando como el centro de esparcimiento elegido por turistas y público en general, fundamentalmente los fines de semana.

Con el objetivo de garantizar la seguridad vial en el área interna estará prohibido el ingreso de vehículos al Parque y la avenida Sarmiento estará libre para circular. Asimismo el área estará dirigida por personal de Tránsito y Seguridad privada.

Juegos de sensibilización ambiental 

 El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación, a través de la Subsecretaría  de Ambiente acompaña estará presente con su campaña de sensibilización ambiental. El equipo de Educación Ambiental renovará la presentación de los animales de la fauna autóctona representados en el espectáculo. Esta puesta en escena contará con nuevos cuadros coreográficos en los que podrán participar los niños , acercarse a ellos y tomarse fotos. 

Además, se entregarán folletos didácticos, con juegos con el fin de promover el cuidado de nuestro ambiente a las nuevas generaciones que representan a nuestro futuro.  

Programa

Desde las 15 habrá actividades artísticas de diferentes disciplinas, la biblioteca ambulante con la lectura de libros, armados de rompecabezas, juegos de educación vial, y salidas del city tour para niños. 

En el escenario las actividades comenzarán a las 17, con la obra de teatro "Buenos Vecinos"; la obra de títeres "Las tres colas del diablo y pícaros burlados", el coro Oficial de Niños Cantores del Chaco. Después de las 19 se realizará el recital de Tierra Verde, y para el cierre el espectáculo de aguas danzantes. Durante toda la jornada se realizarán sorteos de Lotería Chaqueña. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo