| Gobernación

LA DAIA INVITÓ AL GOBERNADOR A ISRAEL Y MANIFESTÓ INTERÉS EN IMPLEMENTAR PROGRAMAS EN EL CHACO

En el marco de una reunión protocolar entre el secretario de Asuntos Internacionales y Promoción del Chaco y el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas. Además se avanzó en la agenda de trabajo para afianzar los lazos de cooperación con la comunidad judía.

El secretario de Asuntos Internacionales y Promoción del Chaco, Juan Chaquires, se reunió en las instalaciones de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA), con el titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban y el prosecretario de la entidad, Mario Tannenbaum. 

Como resultado del encuentro, Chaquires resaltó la intención de empresarios israelíes vinculados al desarrollo de tecnologías de riego y energía solar, de radicarse en la provincia. "Junto a uno de los responsables más importantes de la comunidad judía en la Argentina y por instrucciones del gobernador Domingo Peppo, hemos hablado de los intereses de empresas israelíes en la Argentina y en el Chaco, entro otros aspectos turísticos y culturales que unen ambos pueblos", resumió. 

Además, adelantó que desde la DAIA se ha cursado invitación al gobernador Domingo Peppo para visitar el Estado de Israel. "Informé que transmitiría la invitación formal al mandatario provincial y se analizaría la posibilidad de llevar adelante esa visita, junto a una delegación institucional acompañada por empresarios chaqueños", señaló. 

"Todo esto en el marco de cordialidad y trabajo conjunto que mantenemos con la colectividad judía, porque sabemos la simbología de la DAIA y de la AMIA en el país y valoramos la emblemática lucha que lleva adelante contra cualquier tipo de discriminación y en favor de los Derechos Humanos", agregó el titular de Chaco en Buenos Aires.

En ese sentido, anticipó la intención de DAIA de implementar en territorio chaqueño, el programa de prevención y lucha contra el Chagas que la entidad judía impulsa en otras jurisdicciones argentinas. "Estamos ultimando detalles para su implementación en la provincia, y junto a las autoridades sanitarias se estaría llevando adelante antes de fin de año", detalló.

El encuentro de Chaquires y Cohen Sabban, se da en el marco de una agenda de relaciones de trabajo permanentes entre la provincia y los representantes de la comunidad judía en Argentina, en cuyo contexto cabe destacar la audiencia mantenida por Chaquires con la embajadora de Israel en la Argentina Doris Shavit, con el objetivo de afianzar las relaciones protocolares y desarrollar una agenda de trabajo en materia de tecnología productiva.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo