EL MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL PLANTEÓ UNIFICAR OBJETIVOS CON UPCP PARA GARANTIZAR “UN ESTADO PRESENTE”

Adelantó que el próximo viernes 19 en el Domo del Centenario convocarán a trabajadores junto con UPCP para tratar cuestiones referidas no sólo al salario, sino a infraestructura, logística y capacitación.

Luego de que el gobernador y funcionarios provinciales recibieran a autoridades de UPCP y acordaran la conformación de una mesa de gestión gremial, el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, que fue parte del cónclave, manifestó su visión respecto de las políticas que proyectan desde su cartera en relación al gremio.

En primer lugar, en lo que respecta a sueldos, puntualizó en la necesidad de ser responsables en la administración de los recursos. “A todos nos gustaría darle el aumento que lógicamente y por derecho adquirido lo tienen, pero hay una caja del gobierno que hoy está uno a uno, ya que lo que ingresa en coparticipación se va casi el 100% en salarios, por lo que hay que ser muy responsable de no comprometer algo que después no se va a pagar”.

Sin embargo, Acosta manifestó que con el gremio “no solamente se charlan cuestiones salariales sino también las referidas a la infraestructura, la logística o la capacitación de los trabajadores”. En este línea, destacó: “tenemos la visión de mejorar la infraestructura, para que los trabajadores tengan mejores condiciones de trabajo y las prestaciones y los servicios sean de mejor calidad para los niños, las niñas, las residencias juveniles, los hogares, los centros de fortalecimiento familiar, para las residencias para adultos mayores”, y agregó que “es importante mejorar nuestro parque logístico en cuanto a recursos de movilidad, la capacitación de todos los trabajadores”.

Destacó la instrucción del gobernador para “sentarse en la misma mesa a trabajar” y en esa línea aseguró que el gremio es convocado a tratar las políticas ejecutadas desde el Ministerio, ya que es tomado “como base en la consulta de las políticas aplicadas” desde la jurisdicción. “Es importante si queremos dar un salto cualitativo en los distintos temas que nos corresponden”, subrayó, refiriéndose a la protección integral de derechos de niñas, niños, adolescentes y familia, el cuidado y la protección de los derechos de los adultos mayores, los chicos institucionalizados bajo la justicia, entre otros.

En este sentido, el ministro recordó: “contamos en toda la provincia con 150 instituciones, para las cuales tenemos que llevar una visión compartida junto con el gremio, porque el único objetivo que tenemos es fortalecer toda esta política para brindar y prestar un mejor servicio y un Estado presente en un Ministerio tan sensible y complejo como este”, aseguró.

 

Congreso el próximo viernes

El ministro adelantó que el próximo viernes 19 en el Domo del Centenario realizarán un Congreso de trabajadores en conjunto con UPCP, para presentar un proyecto al que calificó de “ambicioso”. El mismo consistirá en “la visión y los objetivos de aquí en adelante, tanto en lo que tiene que ver con infraestructura, logística, como capacitación para que puedan servir para la comunidad y todo el compromiso que ellos puedan tener para llevar adelante las soluciones”. 

“Estamos convencido de que juntos, como nos marcó el gobernador Domingo Peppo, encontraremos una unidad de concepción para que podamos llevar adelante la acción que no es otra cosa que el Estado esté del lado de la gente”, concluyó Acosta.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo