| ECOM Chaco S.A.

El servicio llegó a Taco Pozo

ECOM EXPANDE LA CONECTIVIDAD A TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL PARA "MEJOR CALIDAD DE VIDA"

De este modo hospitales, escuelas y la estructura estatal en general alcanzan grandes mejoras en sus servicios, de acuerdo al eje del gobierno de Domingo Peppo "El Estado de tu Lado".

El presidente del Directorio de ECOM Chaco, Leandro Flaschka, celebró la llegada de la conectividad a Taco Pozo y la expansión y desarrollo de los servicios de conectividad e inclusión tecnológica de la empresa hasta los puntos más alejados del territorio provincial. “Una de las primeras pautas a concretar cuando iniciamos la gestión en la empresa estatal era llegar a Taco Pozo y en pocos meses lo logramos con fibra óptica y buena calidad de Internet”, valoró. 

De esta manera, se mejorará la calidad de vida de los ciudadanos y garantizará el acceso y la conexión con el Estado, a través de la agilización de todos los trámites que actualmente se realizan on line. "El Hospital tendrá la posibilidad de realizar interconsultas en videoconferencias con los profesionales de Resistencia y las Escuelas tendrán acceso al conocimiento y la información inmediata”, destacó como ejemplo de la revolución que significa la conectividad de un pueblo. 

En ese sentido, remarcó que todas estas acciones de la empresa responden al eje del gobierno de Domingo Peppo, "El Estado de tu Lado", que pone toda la estructura estatal al servicio de las demandas y necesidades de la comunidad. 

La infraestructura estatal más importante del país

"La implementación y generación de innovación, tendiente al desarrollo de servicios que apoyen el rumbo de la provincia, son los ejes de la gestión de la empresa", indicó Flaschka. 

Para ello, la empresa trabaja en el desarrollo de infraestructura y servicios de ECOM que garanticen un crecimiento equitativo, la conectividad y la inclusión informática en todo el territorio provincial. “Tenemos la infraestructura estatal más importante del país, con 2000 km de fibra óptica, con una red de aire, con todas las agencias de quiniela conectadas en línea, con diversidad de hospitales, escuelas y muchos servicios corriendo sobre esa infraestructura” resaltó.

911 Rural

También subrayó la presentación, ante el jefe de Gabinetes de la Nación, Marcos Peña, del sistema 911 Rural realizado con conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública. “Es un sistema innovador en el país que aprovecha la red de fibra óptica y la innovación tecnológica de la provincia para reforzar la seguridad en las zonas rurales", explicó el presidente de Ecom. 

El sistema será presentado al país en el Congreso Nacional de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) que se realizará en septiembre en en Córdoba. “El esquema tuvo tanta aceptación que ya tuvimos varios requerimientos para implementarlos en otras provincias”, remarcó.

Transparencia y eficiencia

ECOM es también la base del sistema de transparencia y modernización del Estado que puso en marcha el gobierno provincial a través del cual se pretende realizar la digitalización de los recibos de sueldos de la administración pública.  

 

"La eliminación de la impresión de los recibos permitirá un ahorro de entre 4 a 5 millones de pesos al Estado que se podrán volcar a prioridades en Salud y Educación", valoró Flaschka. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo