| Gobernación

FESTIVAL POR EL MES DEL NIÑO: "APOSTAMOS A LOS VALORES FAMILIARES PARA FORTALECERLOS", SEÑALÓ PEPPO

El gobernador celebró la gran participación familiar en el Parque de la Democracia donde cientos de niñas y niños pudieron disfrutar de las actividades culturales, deportivas y recreativas que el gobierno preparó para agasajarlos.

El gobernador Domingo Peppo visitó en la tarde del domingo el festival por el Mes del Niño que se realizó en el Parque de la Democracia y celebró la gran participación de familias que respondieron a la convocatoria del gobierno. "El Estado debe bregar por los derechos de la infancia y para eso es fundamental centrarnos en la familia, fortalecer los lazos, acompañarla para que pueda cumplir su rol, y generar espacios para encuentros de integración como este", resaltó. 
El clima acompañó y cientos de niños y niñas pudieron disfrutar de juegos didácticos, sorteos, exposiciones de obras de arte y espectáculos teatrales y musicales preparados especialmente para ellos. En el cierre se pudo apreciar del show especial de luces y aguas danzantes de la fuente del Paseo del Bicentenario, luego del recital del grupo musical de conciencia ambiental Tierra Verde. 
La actividad formó parte de la agenda del gobierno respecto a la protección de la infancia y el rol de la familia. "Tenemos la firme convicción de que muchas de las problemáticas actuales que afectan a los adolescentes y jóvenes se pueden revertir a través de la contención familiar y los valores que se transmiten desde los adultos, por eso es necesario hacerlos partícipes de estas actividades", expresó. 
El evento fue organizado en conjunto por el Instituto de Cultura, el Instituto de Turismo, el Ministerio de Infraestructura, Lotería Chaqueña y Seguridad Vial. "En ésta, como en el resto de las actividades, se pretende hacer un fuerte trabajo de concientización para las futuras generaciones, protegiendo su infancia y brindando apoyo a todas las áreas para bregar por los derechos de los niños", explicó el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta.
De esta manera, se busca "que las familias pasen un tiempo especial para compartir y reivindicar los valores que se pierden con la cotidianeidad, hacer un alto en las actividades y pasar tiempo con los hijos”.  

Los valores del deporte 
El titular de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli destacó la importancia que el gobierno provincial le da al encuentro familiar. “Una de las premisas del gobernador fue que acompañemos a la familia y a los niños, por eso apostamos a estas actividades, e invertimos en la construcción de espacios de recreación y participación que fomenten estos encuentros", indicó. 
Para ello, el gobierno provincial apuesta fuertemente a la dotación de infraestructura deportiva y clubes en cada una de las comunas de la provincia. "Los clubes son espacios de contención, recreación y práctica de deportes, donde se construyen valores importantes para el desarrollo de una comunidad saludable, por eso el interés del gobierno en garantizar el acceso a infraestructura deportiva a todos los chaqueños, principalmente a los niños", expresó. 

Actividades culturales 
Por su parte la directora general del Instituto de Cultura Gladis Gómez detalló que los chicos pudieron disfrutar de la biblioteca ambulante La Andariega, del Departamento de Letras, con sus propuestas literarias como la lectura de cuentos, juegos e ilustraciones. 
Además del Baúl de las Artes, del Departamento de Artes Visuales, que propuso la realización en vivo de obras en pintura, dibujo, escultura, grabados, entre otras creaciones, mientras que el Museo de Bellas Artes (Muba) realizó  el armado de rompecabezas gigantes con representaciones pictóricas de artistas locales y nacionales.
"Al escenario central subió el elenco de teatro con una función de títeres y el coro de niños cantores, y en el cierre el grupo Tierra Verde con su espectáculo musical, y en el medio de cada evento se sortearon juguetes donados por Lotería Chaqueña”, resaltó. 

Seguridad Vial: concientización y controles 
En la oportunidad, la escuelita de Seguridad Vial tanto de la Policía Caminera como de la Subsecretaría de Seguridad Vial realizó juegos de concientización  con los chicos, con entrega de premios y regalos. "Estamos muy contentos porque es iniciativa del gobernador que utilicemos los espacios para fomentar la seguridad vial desde los más pequeños inclusive”, sostuvo el subsecretario Marcelo Domecq. 

 

Además, para el control vial en el predio se realizó un trabajo intenso en regulación del tránsito con una muy buena respuesta por parte de los presentes. “En coordinación con Infraestructura, establecimos que las motocicletas que vinieran con más de dos ocupantes no pudieran ingresar al predio, como así tampoco aquellos que vinieran sin cascos”, concluyó. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo