SALUD TRABAJA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA RED DE INTERCONEXIÓN DIGITAL DE TODAS SUS ÁREAS

Se trata de un sistema electrónico interno que conectará a todas las dependencias del sistema sanitario para el control y gerencia transparente de fondos, recursos y compras.

 

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, recibió a integrantes de la Dirección de Sistemas y Tecnologías de Información en Salud, encabezado por Alejandra Cernadas, para dialogar sobre la puesta en marcha de una Red de Interconexión que incluirá a los hospitales de toda la provincia y las áreas de administración del nivel central. El encuentro fue preparatorio para la próxima reunión con referentes de Ecom Chaco S.A que se efectuará esta semana. 
La iniciativa prevé la interconexión de los hospitales del interior provincial en una gran red Integrada, para el intercambio y sistematización de datos de manera inmediata. “La integración de todos los sistemas nos garantizará contar con información precisa y oportuna respecto al abastecimiento de insumos y medicamentos para gestionar la compra y reposición”, explicó Crespo. 
Asimismo, coordinó con el equipo la implementación de una red local que contenga y enlace a la Dirección de Administración, la Oficina Privada de la ministra y la Subsecretaria de Coordinación y Gestión de la Salud, situadas en el nivel central de la cartera Sanitaria. “El objetivo es llevar a cabo un mejor control y gerencia de todos los recursos disponibles y propiciar la transparencia en el Estado”, aseveró.
La comunicación electrónica posibilitará realizar gestiones como licitaciones, pagos a proveedores, tramitar fondos financieros, combustible y viáticos de todas las entidades del Ministerio, de forma sencilla, rápida y evitando la impresión de papeles o manuscritos. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo