| Gobernación

PEPPO REAFIRMÓ EL ROL DE LA FUNDACIÓN CHACO SOLIDARIO COMO HERRAMIENTA DE ASISTENCIA DIRECTA A LA POBLACIÓN

Subrayó la presencia del gobierno en los distintos municipios de la provincia para dar respuestas a las demandas de la comunidad.

 

El gobernador Domingo Peppo junto a la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff entregaron distintos elementos a entidades de Villa Ángela, potenciando la respuesta ante demandas de la comunidad. "Esta es la herramienta directa con la cuenta el gobierno provincial para atender a las demandas sociales y particulares, llegando con una rápida respuesta", aseveró el mandatario.

Participaron de las entregas además el intendente de Villa Ángela Adalberto Papp y el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste Aldo Almirón. Las instituciones beneficiadas en esta oportunidad fueron el Club Unión Progresista, la EEP N° 524, el Albergue Padre Casimiro, la EES N°8, el Hogar Nazareth, la EEP N° 663, y el 2° Taller Protegido. Asimismo, se realizaron ayudas sociales a personas particulares.

El gobernador Domingo Peppo resaltó el rol de la Fundación Chaco Solidario, la cual "actúa en forma transversal y llega a cubrir las necesidades de instituciones educativas y deportivas, como así también de personas que sufren algún tipo de enfermedad y necesitan llevar adelante tratamientos complejos, personas con discapacidad, o en situación de vulnerabilidad".

Además, valoró la presencia de la Fundación en todo el territorio provincial, concretando diversas entregas en los distintos municipios de la provincia. En el caso de Villa Ángela como de Sáenz Peña, todas las demandas son recibidas a través de las oficinas de las Unidades Regionales y que son el núcleo del gobierno provincial y el interior.

Beneficio para todo el pueblo

Respecto a las entregas concretadas, el Intendente Papp, manifestó su agradecimiento al gobernador Domingo Peppo quién a través de la Fundación Chaco Solidario, dio respuestas a muchas demandas de los sectores más necesitados. "Es muy importante para nosotros contar con la ayuda del gobernador y de la Fundación Chaco Solidario, para que desde el Municipio podamos responder a los requerimientos sociales que tenemos, y los cuales son una gran ayuda porque es un beneficio para todo el pueblo de Villa Ángela", resaltó el Intendente.

Por su parte, desde el Taller Protegido de Producción, la señora Luz Giménez de Malawski, con mucha alegría hizo extensivo su agradecimiento al Gobierno Provincial quien entregó elementos totalmente nuevos y que son de gran utilidad para el Taller.

De la misma manera, Elba Bogado, Directora del Hogar de Nazareth expresó su agradecimiento por los juegos didácticos recibidos en esta oportunidad y además, por el viaje a la ciudad de Resistencia, para un grupo de 33 alumnos y 5 adultos, donde los chicos pudieron disfrutar de la excursión, resultándoles una experiencia inolvidable. "Estamos muy contentos porque una vez más, el gobernador, la Fundación Chaco Solidario y la Unidad Regional Sudoeste nos han dado una rápida respuesta a nuestros pedidos", señaló Bogado.

Por último, Raquel Crespín, Directora de la E.E.E. N° 8 "Claudio Zapico", también agradeció por los juegos didácticos, los cuales" son más que bienvenidos para esta institución que cuenta con alumnos de muy bajos recursos". "Recibir estos elementos para nosotros es muy importante porque vamos poder seguir trabajando en la escuela con todos nuestros alumnos", indicó.

Elementos entregados

El 2° Taller Protegido recibió una mesa con 6 sillas, 3 estufas y 2 máquinas de coser. El Club Unión Progresista recibió 24 colchones para equipar su albergue. Para la EEP N° 524 se destinó una heladera. El Albergue Padre Casimiro fue beneficiado con 7 camas cuchetas. La EES N°8 recibió juegos didácticos y útiles escolares. El Hogar Nazareth fue beneficiario de juegos didácticos. La EEP N° 663 recibió libros y útiles.

Además, se entregó un kit de jardinería a Javier Galarza y Encarnación Ortiz, recibió un andador y un colchón antiescaras para su pequeña hija. Por otra parte, se entregaron sillas de ruedas para José Leiva y Celeste Velázquez.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo